El frondoso cultivo con 7.000 plantas de marihuana que ha hallado la Guardia Civil en una nave industrial de Castellón


Desmantelada una plantación de cannabis en la localidad castellonense de Almazora y sus responsables ingresan en prisión provisional

Imagen de la plantación de marihuana encontrada por la Guardia Civil en la nave industrial de Almazora A B C

06/11/2023

Actualizado a las 13:56

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y similares. La operación se inició tras el inicio de las investigaciones, el pasado jueves día 2, por parte del Equipo Roca de la Benemérita de Castellón, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de Una plantación de marihuana en una nave industrial. del pueblo de Almazora.

Según informa el instituto armado en un comunicado, tras realizar distintas diligencias y recabar datos ese mismo día, los agentes solicitaron orden judicial para entrar y registrar el buque que, tras ser debidamente autorizado, culminó con el Incautación de hasta 7.000 plantas de marihuana en estado avanzado floración, así como distintos materiales y productos destinados al cultivo.

Imagen principal - Imagen de la actuación policial en la nave industrial de Almazora
Imagen secundaria 1 - Imagen de la actuación policial en la nave industrial de Almazora
Imagen secundaria 2 - Imagen de la actuación policial en la nave industrial de Almazora
Imagen de la actuación policial en la nave industrial de Almazora
A B C

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de dos hombres por delitos de cultivo y producción de drogas y fraude de fluido eléctrico y análogos. Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Castellón en funciones de Guardia, que ordenó su ingreso inmediato a prisión.

La acción ha sido llevada a cabo por miembros del Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón y miembros del GAR de la Guardia Civil (Grupo de Acción Rápida) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *