La Guardia Civil persigue una narcolancha en las Islas Columbretes y acaba interviniendo una tonelada de fardos de hachís


Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón han completado una operación antidroga con la detención de cuatro personas por un delito contra la salud pública y Intervención de 33 fardos de hachís y 18 botellas de combustible. en las Islas Columbretes, un archipiélago de pequeñas islas declarado como espacio protegido y situado a 49 kilómetros de la costa, concretamente de Oropesa del Mar.

Según informa el instituto armado en un comunicado, la acción se inició durante la madrugada del pasado jueves 2 de noviembre, cuando la patrullera Río Nansa del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón Detectaron un fueraborda con tres motores y doce metros de eslora Fondeado muy cerca de la costa de Columbretes.

En este sentido, cuando iniciaron la maniobra de aproximación, los narcotraficantes huyeron y fueron interceptados muy cerca de la costa, En el interior de la embarcación narco fueron incautados 990 kg de hachís distribuidos en 33 fardos y 18 botellas de combustible, así como medios electrónicos de navegación.

La acción se desarrolló en condiciones muy adversas debido a la existencia de un tormenta costera con rachas de viento de 80 a 90 km por hora y olas de 5 metros, motivo por el cual los agentes tuvieron que refugiarse con los cuatro detenidos custodiados en las Columbretes. Hasta allí se desplazó la patrullera Río Júcar del Servicio Marítimo de Valencia para darles apoyo durante el viaje de regreso al Puerto de Castellóndonde fueron esperados por Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa para proceder al desembarco.

Las diligencias practicadas han sido entregadas a los Juzgados de Policía de Castellón. Los detenidos son cuatro hombres entre 20 y 40 años quienes, tras ser puestos a disposición de la justicia, han sido encarcelados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *