Los Reyes Felipe y Letizia visitan a Margarita de Dinamarca, la reina con ms experiencia de Europa


Actualizado

Inician viaje de Estado al país donde debutaron como parejas hace 20 años

La reina Margarita recibe a Felipe VI y a la reina Letizia a su llegada al aeropuerto de Copenhague
La reina Margarita recibe a Felipe VI y a la reina Letizia a su llegada al aeropuerto de CopenhagueLiselotte Sabroe
  • Recuerdos Felipe VI y doña Letizia: la visita del rey al país de su excompañero de partido

En noviembre en Copenhague, el cielo parece estar permanentemente nublado. Y los adoquines de las aceras, siempre mojados. Se ven pocos coches en la calle y la gente prefiere andar en bicicleta o caminar. Todo el mundo viste con tonos neutros, nadie parece fuera de lugar. Incluso la mezcla entre arquitectura vanguardista y más tradicional combina entre sí. Dinamarca, la sexta democracia más avanzada del mundo, mira estos días a España y las pancartas rojizas se han convertido en un elemento más en torno a Amalienbourg, la residencia oficial de la familia real donde este lunes se celebró la primera visita de Estado de don Felipe y doña Letizia a el país.

Existía un gran deseo por parte de las dos monarquías de que este encuentro se materializara. Según fuentes diplomáticas, desde que Felipe VI fue proclamado Rey en 2014, Dinamarca se puso sobre la mesa como uno de los países prioritarios para visitar. Pero el covid y la posterior operación de espalda de la reina Margarita Obligaron a posponer la reunión en varias ocasiones.

Para saber mas

Este lunes, finalmente, a las dos de la tarde, sucedió. Don Felipe y doña Letizia, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, arribaron al aeropuerto de la ciudad. Seguramente los recuerdos volvieron a inundar la cabeza de los Reyes al bajar del avión, ya que era dos decadas Aterrizaron en el mismo lugar para asistir a la boda de los príncipes herederos, Federico y María.

Felipe era entonces Príncipe de Asturias y la Reina seguía siendo Letizia Ortiz, ya que estaban comprometidos pero no se habían casado. Aquella boda supuso la presentación a Gotha de doña Letizia, que se codeó por primera vez con todos sus compañeros.

El 6 de noviembre, 20 años después, los Reyes fueron recibidos por la reina Margarita y sus hijos, Federico y María de Dinamarca. Han mostrado la buena melodíaa años de relación.

Felipe conoce a Federico desde pequeño, con quien se hizo amigo gracias al primo que tienen en común. Pablo de Grecia. Porque Margarita de Dinamarca es hermana de Ana María de los helenos, cuñada de la reina Doa Sofa y madre de Pablo de Grecia.

Con el encuentro en el aeropuerto, los Reyes iniciaron el primero de los tres días en Dinamarca, que continuaron con el traslado en carruaje hasta Amalienborg. Don Felipe y doña Letizia han podido sentir el cariño popular hacia la reina Margarita, con la plaza de Amalienborg repleta de daneses que saludaron fervorosamente a la delegación a su llegada. La jornada de hoy finalizará con una cena de gala en Christianborgdonde habrá tiaras y discursos de ambos Reyes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *