La Familia Real danesa recibe a los Reyes con un recorrido en carroza por Copenhague


Los Reyes han traído unos rayos de sol a Dinamarca desde España. Don Felipe y Doña Letizia Aterrizaron en la terminal Vilhelm Lauritzen del aeropuerto de Copenhague a las dos de la tarde y allí fueron recibidos. al pie de la pendiente por la reina Margarita, los príncipes Federico y María de Dinamarca y la princesa Benedicta. Los saludos y reverencias iniciales han dado paso a los himnos de España y Dinamarca, en el aeropuerto.

Una hora más tarde, los Reyes llegaron al Palacio de Amaliemborg, residencia de la Familia Real danesa en el centro de la ciudad. Y lo hicieron en un carro landauer de la Casa Real Danesa construida en 1889 que ha llamado la atención de muchos lugareños y también de algunos españoles, que se han acercado a la Plaza del Palacio para saludar a los Reyes.

Este ha sido el caso de Sara y Laura, gallegas, que están de visita en Copenhague. Llegaron el jueves y se van mañana. «Vimos unas carrozas en el centro y vinimos corriendo a ver qué había. Nos ha llamado la atención que en esta misma plaza viven la Reina y los Príncipes y que hemos podido entrar con normalidad”, comentó el primero. “Aquí nos enteramos de que venían nuestros Reyes y por eso nos quedamos a verlos. “, explicó. «Aquí somos muy cercanos a la Familia Real, especialmente a la Reina Margarita. Tenemos mucha suerte con ella», comentó un danés que estaba a su lado.

Entre el público que esperaba ver las carrozas también se encontraban cuatro estudiantes españoles que están de Erasmus en Oslo. «Vinimos ayer a la plaza y aquí nos encontramos con varios españoles que nos dijeron que hoy venían los Reyes. Tenemos un poco de prisa porque nuestro avión sale a las seis, pero no queríamos perdernos la llegada de los Reyes”, explicó uno de ellos a este periódico. Los cuatro amigos -tres madrileños y uno vasco – aprovechó la espera para comer unos sándwiches a la parrilla.

A pesar de ser un día laborable, la llegada de don Felipe y doña Letizia a Copenhague se produjo en un horario que permitía acercarse a la plaza del Palacio de Amaliemborg. Tras la recepción en el Palacio Real, Felipe VI mantuvo un encuentro con la Primera Ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen. A última hora de esta tarde el cena de gala ofrecido por la Reina Margarita en honor de los Reyes en el Palacio de Christianborg.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *