Las impactantes imágenes de un robo en Barcelona con la técnica del ‘mataleón’


Barcelona. Las dos y media de la madrugada. Dos delincuentes se acercan a un turista con tranquilidad y actitud amistosa. Tras unos minutos charlando con su presa, se abalanzan sobre él para intentar robar. Cuando la víctima se resiste, no duda en utilizar más violencia.

Para reducirlo, uno de ellos aprieta con fuerza su cuello usando el ‘mataleon‘, un contundente y llave marcial peligrosamientras el otro intenta robarle.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo en una pequeña calle del centro Barrio de Ciutat Vella, en Barcelona. Lo que los ladrones no sabían es que un testigo los estaba grabando y de inmediato acudieron a la comisaría más cercana para que pudieran identificar y localizar a los agresores.

Fue entonces cuando comenzó el operativo policial y, al cabo de unas horas, los agentes lograron detener a los delincuentes, que tenían casi un veinte registros policiales.

La Policía espera que la difusión del Imágenes escalofriantes llegar a la víctima que aún no ha presentado denuncia. Los detenidos están a la espera de ser llevados ante la justicia.

El mataleón, la técnica violenta que pone en peligro la vida de la víctima

El ‘mataleón’ es una llave de artes marciales muy utilizada por los ladrones para agreden a turistas y ancianos. Esta técnica consiste en sorprender a las víctimas por la espalda y pasa tu brazo alrededor de su cuello para realizar un constricción causando un desmayo momentáneo.

En ese momento del desmayo, los ladrones aprovechan para llevarse las pertenencias sin resistencia. es una maniobra extremadamente violento y peligroso que puede causar graves daños, incluso la muerte, y de la que difícilmente hay escapatoria.

Esta técnica es cada vez más utilizada en las grandes ciudades españolas, como Madrid, Zaragoza y Barcelona. De hecho, ya se han producido varios robos en Barcelona utilizando esta maniobra. En 2019, por ejemplo, una turista fue agredida en el barrio del Eixample. En esa ocasión, los delincuentes se dieron a la fuga tras sustraer a la víctima el bolso, dinero, documentación y celular.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *