Jacobo Senín no dio opción en Taboada



El espectacular Campeonato de Galicia de Montaña bajó el telón este fin de semana y lo hizo con una prueba clásica que esta temporada regresa al calendario, la Subida a Taboada. Jacobo Senín ha demostrado esta campaña que no tenía rival y sumó victorias en todas las condiciones. Esta vez, con lluvia y viento, marcó tiempos inalcanzables para el resto de competidores, incluida la nutrida representación orensana.

El piloto de Cuntis compitió con su habitual y espectacular Nova Proto NP01. La mejor de las ascensiones de Senín tuvo un tiempo de 1:39.050 y en el total acumuló un tiempo de 3:22.184. A los lados, en el podio, estaban dos pilotos orenses. Pablo Rey fue segundo a 11,8 segundos del ganador de la prueba y tercero fue su “vecino” Jesús López a las 15.21. Alfonso Ventín Tuvo que conformarse con el cuarto puesto, pero era el único capaz de competir por un lugar en los cajones.

Eduardo Domínguez, que compitió con un Peugeot 206, acabó quinto en la general, pero fue el mejor en la reñida competición de carrocerías. 3.54.629 fue el tiempo del ganador, con sólo 2,5 segundos de ventaja sobre Joao Vasques (BMW E36) y 2.6 sobre Alesis Souto (Renault Clio).

La próxima cita automovilística en Galicia será con el A Magdalena Karting, que se celebrará el próximo fin de semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *