consolidar el producto y nuevos perfiles de turistas


el presidente de la Diputación desde alicante, Toni Pérezanunciado este lunes por Londres el estrategia promocional que el Patronato de Turismo La Costa Blanca mostrará en esta edición del justo World Travel Market para afrontar la campaña turística de invierno en la provincia. La hoja de ruta se basa en la consolidación del producto vacacional y la búsqueda de nuevos perfiles de viajeros, interesados ​​en propuestas enfocadas al turismo de interior, cultural, gastronómico, de salud y bienestar o deportivo.

A estas líneas de actuación del organismo autónomo se sumará también la colaboración y coordinación interadministrativa con el fin de fidelizar a su principal mercado emisor, el británico. Así lo detalló el funcionario provincial durante la jornada inaugural de este acto, donde estuvo acompañado por el director del Patronato de la Costa Blanca, Jose Mancebo.

“Venimos a esta feria con un plan muy concreto con el que potenciaremos nuestra oferta, aprovechando las buenas perspectivas del sector para la temporada invernal”, destacó el presidente, quien se mostró confiado en que desde el organismo autonómico “cerraremos Importantes acuerdos con turoperadores y agentes que nos permitirán incrementar el número de viajeros británicos a nuestra provincia.

Según ha adelantado Pérez, también presidente del Patronato de la Costa Blanca, la agenda de la Diputación Provincial en Londres profundizará en impulsar acciones conjuntas desarrolladas tanto con Turismo Comunidad Valenciana como con Visita Benidorm con el fin de fortalecer el potencial de la provincia. «Lanzaremos una campaña que estará apoyada en una presentación sobre la sostenibilidad de nuestro destino turístico y una sesión de trabajo con la aerolínea y el tour operador. Jet2», precisó.

Líderes de la Generalitat y directivos del sector turístico, en el World Travel Market.

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Asimismo, la segunda de las líneas programáticas del ente turístico provincial pasa por poner en marcha una acción promocional conjunta con Hosbec para promocionar el producto vacacional en el mercado británico a través de una mercadeo callejero con el que se pondrá el foco de atención en la benevolencia climática de la Costa Blanca durante todo el año.

Además, la Diputación también apuesta por la WTM para buscar nuevos perfiles turísticos. En esta estrategia, el Patronato trabajará de la mano con ETOA (Asociación Europea de Operadores turísticos) para intentar fidelizar a distintos tipos de viajeros británicos interesados ​​en el turismo interno, cultural, gastronómico, de salud o deportivo.

Finalmente, Pérez ha precisado que el último de los ejes promocionales de orilla blanca es establecer una “conexión con otros mercados interesantes para nuestra provincia como Bulgaria, Islandia, Polonia, Italia, Irlanda, Alemania o Norteamérica. Para ello, mantendremos diferentes reuniones con turoperadores y compañías aéreas”.

Conexiones con 24 terminales aéreas británicas

La Costa Blanca, a través de su aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, quedará conectada durante la campaña de invierno 2023-2024, con 24 terminales británicas. En concreto, más de 50 rutas gestionado por cinco aerolíneas -British Airways, Rynair, Jet2, EasyJet y Vueling-, acercarán el Reino Unido a la provincia de Alicante.

El perfil del turista británico aporta datos económicos interesantes. Suele gastar un gasto medio diario cercano a los 133 euros y permanece en la Costa Blanca más de una semana entera. El 30,2% de los viajeros que llegan a alguno de los municipios alicantinos lo hacen a través de algún paquete turístico que ya ha sido cerrado. El 97,7% accede por vía aérea y se aloja en hoteles (53,1%), casas de familiares y amigos (16,6%), residencia propia (15,6%) o establecimientos de alquiler (13,2%).

En este sentido, José Mancebo ha señalado que las expectativas de crecimiento en la terminal de Alicante “son muy positivas, ya que, a falta del último trimestre del año, nuestro aeropuerto ha acumulado más de 12 millones de pasajeros provenientes de todo el mundo. Esta cifra, según ha reconocido, “nos hace augurar una temporada invernal muy beneficiosa para nuestro sector turístico, con especial relevancia para el mercado británico, que incrementa su oferta de plazas aéreas por primera vez desde la pandemia”.

Por ello, tal y como ha afirmado el presidente de la Diputación de Alicante, “debemos estar preparados para ofrecerles nuevos estímulos, nuevas propuestas y una mayor calidad de nuestros servicios e instalaciones”. La buena noticia, según el directivo provincial, “es que contamos con profesionales que saben anticiparse a las demandas de los potenciales viajeros y que están constantemente evolucionando y optimizando sus recursos para ofrecer lo mejor que tenemos: calidad, servicio, factor humano y experiencias inolvidables».

El día de la inauguración de la feria ha dejado otros encuentros profesionales, así como la asistencia esta tarde del presidente de la Diputación y el director del Patronato Provincial de Turismo a la presentación sobre sostenibilidad de Turime Comunitat Valenciana y a la recepción de la Embajada de España en Londres.

Eliminación de la tasa turística

Respecto al anuncio realizado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos MazonSobre la eliminación de la tasa turística mediante un Decreto Ley, el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha señalado desde Londres que la supresión “era una reivindicación, porque al final no era un impuesto, era una nuevo impuesto eso penalizado al alojamiento regulado.

«Más allá de eso, -según indicó el presidente- representó un mensaje negativo en un mundo muy competitivo de grandes potencias a nivel turístico. Al final, el turista, el visitante, lo recibe como un agresión en un momento en el que busca estar tranquilo. Si pones un impuesto a la llegada es porque no quiero que vengas, no eres bienvenido. Y ese mensaje ha hecho mucho daño, incluso sin aplicarse.

Por ello, según el responsable del Patronato de la Costa Blanca, “la gran reacción de la Conselleria de Turismo y de la Generalitat Valenciana, con Carlos Mazón como presidente, confirma que nunca se aplicará, porque habrá un Real Decreto que lo regulará y eliminará y el mercado y los turoperadores ya lo reciben fantásticamente bien.

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