Miles de personas vuelven a concentrarse en Ferraz contra los pactos del PSOE y con la presencia de la cúpula de Vox


Actualizado

“Detengamos la traición”, reza el lema utilizado por los organizadores de la movilización.

Juan García-Gallardo (Vox), entre los manifestantes.
Juan García-Gallardo (Vox), entre los manifestantes.JAVIER BARBANCHO
  • Madrid Manifestación en Ferraz contra los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo y la ley de amnistía
  • Protesta Esperanza Aguirre encabeza una nueva manifestación contra la amnistía, corta el tráfico en Ferraz y pide un referéndum al PSOE

Miles de personas volvieron a manifestarse este lunes por la tarde frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar contra la amnistía y exigir que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no consuma sus pactos con las formaciones independentistas. necesario para que la izquierda pueda revalidar un nuevo mandato en La Moncloa. La protesta ha crecido notablemente en número respecto a la que ya tuvo lugar el viernes, y en esta ocasión contó con la participación del líder de Vox, Santiago Abascal, y varios componentes de la dirección del partido, como su vicepresidente político, Jorge Buxadé. .

En las últimas horas, los socialistas buscan cerrar un acuerdo con Junts que garantice su apoyo en la investidura tras hacerlo a finales de la semana pasada con ERC. Sin embargo, las altas exigencias del bando de Carles Puigdemont han frenado los últimos aspectos de la negociación, estancados en el ámbito de la amnistía, que el independentismo reclama en pleno.

En estos días decisivos se han duplicado las convocatorias en la calle y los llamamientos a través de las redes sociales, apuntando la mayoría directamente a Ferraz como lugar de encuentro y protesta. “Paremos la traición”, rezaba el lema utilizado por los organizadores de la movilización de este lunes, el movimiento juvenil Revuelta, afín a Vox. De hecho, a la protesta acudieron otros altos dirigentes del partido, como el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. En los últimos días, el diputado nacional Manuel Mariscal también se ha manifestado frente a Ferraz.

Al grito de “no es un presidente, es un criminal”, “no en mi nombre”, “terroristas socialistas” o incluso “huelga general”, miles de personas salieron a la calle Ferraz. Una multitud notablemente mayor que la que se manifestó hace días en el mismo enclave.

Al igual que ocurrió el viernes y el sábado, los alrededores de la sede de los socialistas quedaron protegidos por un fuerte despliegue policial que impidió a los manifestantes acceder al perímetro más cercano a la sede. En las convocatorias anteriores se vivieron momentos de tensión cuando varios manifestantes forcejearon con agentes de la Policía Nacional al intentar superar el perímetro. El sábado fue la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre quien encabezó la protesta e incluso cortó el tráfico.

La de Ferraz no es la única concentración organizada por Revuelta este lunes. Paralelamente, la plataforma convocó manifestaciones frente a las sedes del PSOE en Barcelona, ​​Badajoz, Sevilla, Valencia, El Puerto de Santa María (Cádiz), Oviedo, Salamanca y Tarragona, en línea con la “movilización permanente” que tiene Vox. anunciado en los últimos días contra la amnistía.

De hecho, Santiago Abascal mostró este lunes su total compromiso con todas las manifestaciones organizadas por la sociedad civil contra la amnistía. El domingo miles de personas se movilizaron en distintos puntos de España contra la estrategia socialista, aunque la que reunió a más gente fue la convocada por el Partido Popular en el centro de Valencia, en la que participó Alberto Núñez Feijóo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *