La Diputación de Valencia apuesta en Londres por una oferta de turismo de interior sostenible para familias y profesionales


El Diputación de Valencia ha presentado en World Travel Market 2023 (la Feria Internacional de Turismo de Londres) a oferta turistica centrado en adentro de la provincia, con un compromiso sostenible y dirigido tanto a familias como a profesionales. «Queremos dar vida a nuestros pueblos del interior y lucha contra su despoblación atrayendo todo tipo de turistas internacionales”, destacó el presidente de la corporación provincial, Vicente Mompóde WTM.

En la misma línea, señaló que “el interior de la provincia cuenta con todas las recursos necesario para atraer perfiles turísticos que residen para estancias largas, como nómadas digitales y personas que quieren disfrutar de su Jubilación en nuestra provincia por un lado y, por el otro, familiasya que nuestros pueblos cuentan con increíbles infraestructuras y servicios para pasar el periodo de vacaciones escolares.

Por otra parte, el presidente de la Diputación explicó que “los espacios singulares que tiene la provincia, como bodegascastillos, monasterios y palaciosson el lugar ideal para la presentación de congresos, productos, seminarios, etc. turismo de ratonesde ferias y congresos, que estamos promocionando aquí en Londres y próximamente llevaremos al IBTM de Barcelona.

Para Mompó, “con este impulso al turismo de interior, la Diputación contribuye a frenar la despoblación y favorecer la desestacionalización, diversificando la oferta”. Además, ha asegurado, “desde la Diputación de València impulsaremos la turismo regenerativo, que se involucra en proyectos sostenibles. Nuestra oferta, también la de sol y playa, que aquí apoyamos, con destinos como Gandia o Cullera, también debe ser respetuosa con el medio ambiente.

Por su parte, el diputado de Turismo, pedro cuestaha destacado que “lo que buscamos con nuestra presencia en esta feria es fidelizar aún más a los turista británicoy para ello es fundamental mantener la retroalimentación entre ambos mercados, que es cada vez mayor, con aspectos como el fortalecimiento de conexiones de aire entre ambos territorios y una mayor relación en ámbitos como la gastronomía.

El mercado británico es el primer mercado de la Comunidad Valenciana y el tercero de la provincia de Valencia, después de Francia e Italia. El número de turistas en nuestra provincia ha crecido un 1,7% en el último trimestre y, por tanto, el gasto por viaje ha crecido un 0,5%, la duración media de la estancia un 10,4% y la estancia se estima en 7,5 días. En el segundo trimestre de 2023, Reino Unido fue el principal emisor, sólo por detrás de Francia.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta feria no sólo representa el mercado británico, sino que también es una oportunidad de promoción a nivel europeo e internacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *