La Policía detecta a jóvenes de estética ultra y coordinados entre la protesta en Ferraz contra la amnistía


El policia nacional Anoche se detectaron elementos de extrema derecha y muy violentos entre las 3.800 personas que protestaban en los alrededores de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. Así lo indican a torrevieja news today fuentes del caso, que precisan que hubo algunos que mantuvieron una actitud más agresiva, ya cuando el grueso de la manifestación se había dispersado.

Sobre las seis y media de la tarde había comenzado a llegar gente contra la incipiente amnistía del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes. Lo que en principio era una manifestación pacífica y espontánea, a la que se unieron el presidente de Vox y otros diputados autonómicos del partido, desembocó en cargas policiales.

Desde cuentas de redes sociales de miembros de Ultras Sur (la afición radical del Real Madrid), por ejemplo, comenzaron a incitar a la gente allí reunida. Los agentes desplegados allí detectaron “jóvenes de ultra estética, que ocupaban la primera línea de la protesta, con el rostro cubierto”, señalan nuestras fuentes.

Uno de ellos saltó la valla y fue detenido. Siguieron dos arrestos más. Los informantes precisan que el grupo de ultraderecha “comenzó a posicionarse de manera coordinada y estratégica para mover la valla, cortaron los lazos que la unían y arrojaron objetos a la Policía”.

Anuncio de megafonía

En Ferraz y alrededores se encontraban decenas de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que advirtieron por altavoz que iban a cargar. Pero los más violentos no hicieron caso y continuaron arrojando botellas, objetos pesados ​​y hasta una pala. Se hicieron alrededor de una docena de identificaciones.

Sobre las 22.30 horas, los manifestantes comenzaron a dispersarse y quedaron pocos, pero luego unos 200 se reagruparon y hubo que utilizar material antidisturbios, como gases lacrimógenos. A las once de la noche la situación se normalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *