el precio sube un 10% y aún así se agotan las reservas


La inflación entra de lleno en Navidad. El precio de la cobertura para comidas o cenas de empresa. ha aumentado un 10% respecto al año pasado.

El puente de diciembre y las fiestas navideñas son fechas muy esperadas por los hoteleros. Es una época de mucho trabajo y facturación, también una fecha de celebración para los trabajadores porque se reúnen en cenas y comidas con los compañeros para celebrar lo trabajado durante el año. Nadie quiere faltar en estas celebraciones., pero son cada vez más difíciles para el bolsillo. Los restaurantes han tenido que incrementar el precio de los menús por motivos de costes. Dicen que el año pasado estaban entre 45 y 60 euros pero que inevitablemente han tenido que aumentar su precio.

Según Uncovercity, el precio de los cubiertos, especialmente para comidas o cenas de empresa, aumentará un 10% este año. Sólo el 21% de los restaurantes afirma que no aumentarán sus menús respecto a 2022, y pese a este aumento de precio, las reservas están casi llenas en la mayoría de restaurantes de nuestro país. Los hoteleros afirman haber elaborado un menú más sofisticado para compensar este incremento y satisfacer al cliente.

Los trabajadores dicen que esperan con ansias estas fechas y aunque les duele el bolsillo, es un momento, dicen, para disfrutar. Los hoteleros dicen que Los clientes intentan eliminar los platos más caros del menú y adaptarlos a sus posibilidades pero eso no siempre es posible.

Según este estudio de Uncovercity, los días más solicitados para una comida navideña son el viernes 15, jueves 14 y jueves 21 de diciembre, en ese orden. Dices que hay fines de semana de diciembre en los que ya está todo completo.

El gasto de los españoles en Navidad

cada español gastará una media de 727 euros en Navidad de este año, desde finales de noviembre hasta las rebajas de enero. Estas son las cifras que recoge un informe elaborado por KPMG y Appinio.

El 44% de los españoles cree que gastará más que el año pasado, especialmente los más jóvenes. El 35% cree que invertirá una cantidad similar al año pasado y sólo el 21% planea gastar menos. Creen que este dinero se utilizará principalmente para compras de moda, restaurantes, regalos y cuidado personal.

Para hacer más llevadero este ahorro, El 54% de los españoles espera más ofertas y descuentos en esta parte del año.

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