Mercadona arranca la campaña nacional de la naranja, que durará hasta agosto



Un año más, Mercadona apuesta por el producto local y comienza la nueva temporada de la naranja nacional en sus supermercados físicos y en la venta online.

La compañía prevé poner a la venta más de 140.000 toneladas de este cítrico a partir de noviembre hasta el próximo agosto de 2024, un 10% más que la campaña anterior. Este año las naranjas procederán de cultivos situados en campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. Mercadona cuenta con 24 proveedores nacionales, que a su vez trabajan con Más de 2.800 agricultores de toda España..

Durante la campaña, los clientes encontrarán naranjas en sus Variedades Navel, Lanes y Valenciaque poco a poco irán entrando en los supermercados.

Las propiedades de la naranja

De esta forma, intentan fomentar el consumo de esta fruta, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, así como de las mandarinas y los limones, como aliados en nuestra valorada dieta mediterránea. Además, intenta facilitar tu compra con la Servicio de elaboración de zumos recién exprimidos.. Este proyecto se puso en marcha en 2016 y desde entonces ofrece tres formatos de packaging para que los consumidores puedan llevárselo a casa.

Con este tipo de iniciativas, Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su ‘El país más rico del mundo’. Además, sus acuerdos con proveedores siguen los Código de Buenas Prácticas Empresariales en la Contratación de Alimentos. Se trata de un acuerdo voluntario, en el marco de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, para promover prácticas comerciales justas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *