Liberan a una anciana que había sido retenida por su hijo en Valladolid durante más de tres años



Impactante suceso en Valladolid. Una mujer de 94 años lleva más de 3 años recluida en su propia casa. El responsable del encierro es su hijo, que ya ha sido detenido. La mujer, que estaba encerrada en una habitación en condiciones insalubres, ha sido liberada por la Policía Nacional.

La liberación se produjo gracias a los vecinos, quienes alertaron de la situación al notar los gritos de la anciana. El hijo fue detenido la tarde del pasado domingo como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar, luego de que los vecinos denunciaran golpes en la vivienda y una fuerte discusión en la que la mujer gritó: “Ayúdenme”. Arbusto”.

Ante esta situación, los agentes acudieron al domicilio, situado en el barrio de Delicias de la capital vallisoletana, donde una anciana contó que su hijo la había encerrado en una habitación durante 40 meses sin siquiera salir para ir al baño.

Las discusiones fueron “regulares”

La anciana manifestó a los agentes que acudieron a la vivienda el miedo que sentía por su hijo, con quien las discusiones eran “habituales”, según la víctima y sus vecinos. Sin embargo, al parecer, el pasado domingo su hijo la arrojó sobre su cama y la agarró fuertemente por el cuello cuando ella no le facilitó los datos bancarios.

Los agentes, tras comprobar el estado insalubre de la vivienda, solicitaron a los servicios sanitarios el traslado de la mujer al Hospital Clínico Universitario para su tratamiento. Tras ser puesto a disposición judicial, el hombre ha quedado en libertad con cargos, en espera de juicio, como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *