Prisión para el acosador de Puente tras quebrantar la orden de alejamiento de sus padres


El tribunal ha ordenado la entrada en prisión provisional de Lucas Burgueño, el hombre que saltó a la palestra hace un mes tras increpar al diputado socialista Óscar Puente a bordo de un AVE y que desde entonces se ha visto envuelto en varias detenciones y altercados por coacción, allanamiento de morada o fraude. En esta ocasión, su privación de libertad se debe a la violación de la orden de alejamiento con sus padres, informa Ep.

Hace apenas una semana el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid había decretado como medida cautelar una orden de protección contra sus padres luego de que informaran que su hijo Les había cortado el gas y les había extorsionado difundiendo un vídeo familiar si no le daban dinero. Ayer por la tarde presuntamente violó esa limitación de no comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de ellos y fue detenido.

Después de pasar la noche en los calabozos, donde ya había pasado la noche en el último mes, lucas burgueño Este martes fue puesto a disposición del juzgado de turno, que habría ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza por incumplimiento de la medida cautelar y presuntas amenazas proferidas ayer contra sus padres en plena calle.

No es la única causa judicial que tiene abierta este bombero -que se juega su puesto- y psicólogo que se define como especialista. El mismo investigador de la denuncia de sus padres tiene sobre su mesa la presentada por un establecimiento hotelero de Valladolid en la que presuntamente intentó hacerle una ‘simpa’ junto con otras personas. La factura asciende a 400 euros..

Asimismo, hace menos de un mes también fue puesto a disposición judicial tras haber sido detenido en casa de su pareja. El altercado supuestamente comenzó cuando el compañero de cuarto de su novia le pidió que se fuera y él se negó, por lo que llamó a la policía y fue arrestado por allanamiento de morada y coacción, y luego fue liberado.

Todos estos hechos se producen después del 29 de septiembre, cuando emprendió un intenso viaje en AVE con destino a Madrid. Sin siquiera haber llegado a su asiento, increpó al exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, que por aquellos días era la voz del PSOE en las sesiones por la fallida investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. El socialista pidió que se llamara a la Policía. El tren partió con agentes a bordo en un trayecto en el que Burgueño, tal y como él mismo registró en un vídeo, volvió a atacar al político con descalificaciones personales.

No era una cara nueva entre las fuerzas de seguridad. Incluso antes de que su rostro apareciera en las noticias, ya había protagonizado Un altercado con funcionarios municipales fuera de servicio. a quienes supuestamente increpó mientras pasaban una ‘tarde’ en una terraza céntrica para ponerles una multa, llegando incluso a herir a uno con un vaso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *