El PSOE pide cerrar las sedes del partido ante la convocatoria de nuevas manifestaciones ante ellas


Actualizado

Transmite la necesidad de que no haya reuniones ni actividades nocturnas y que los trabajadores terminen su jornada a primera hora de la tarde.

Manifestación
Manifestación en Badajoz frente a la sede del PSOE.José Luis RealEFE

Orden de cierre de la sede del PSOE. Volver temprano a casa y no programar ninguna actividad para la tarde. La convocatoria de nuevas manifestaciones frente a la sede socialista ha llevado a la dirección del PSOE a tomar esta decisión. Así lo comunicó Ferraz en una carta a los secretarios autonómicos, provinciales e insulares de organización y a los responsables autonómicos nacionales.

“Ante la convocatoria de concentraciones frente a la sede del PSOE que se están produciendo estos días y por el espíritu agresivo de sus convocatorias, les pedimos que sigan el criterio de suspender las actividades durante la tarde en la sede, ya sean tertulias, reuniones de trabajo, etc. y extender esta recomendación a todo el ámbito nacional”, se afirma en una carta que le han enviado Santos CerdánSecretario de Organización, y Ana María FuentesDirector general.

El lunes se produjeron manifestaciones frente a las sedes del PSOE en Barcelona, ​​Valencia, Sevilla, Badajoz, Valladolid, Salamanca, Pamplona y Oviedo, entre otras localidades. En la capital, la Policía dispersó a los manifestantes con gases. El Gobierno ha avalado esta actuación policial, criticada por la oposición: “Actúan siempre bajo los parámetros de la proporcionalidad para garantizar la seguridad de todos, utilizando en cada caso la respuesta que consideran adecuada a esa proporcionalidad”, ha afirmado Isabel Rodríguez, portavoz. del Ejecutivo.

Ante la proliferación de más convocatorias de protesta por el pacto que el PSOE está negociando con ERC y Junts para aprobar una ley de amnistía, la dirección socialista traslada a sus trabajadores la necesidad de reducir jornada, de no estar en la sede por la tarde. “En el caso de los trabajadores de sede también se deberá seguir la recomendación de finalizar la jornada presencial a primeras horas de la tarde”.

Los socialistas esperan que “estas consideraciones preventivas” dejen de ser “pronto innecesarias”, pero “estaremos atentos”. Es decir, seguirán vigentes mientras existan dichas convocatorias o exista la posibilidad de que las haya. “La seguridad personal es una prioridad para nosotros.”

“Desde el PSOE condenamos los ataques que están sufriendo nuestras sedes a lo largo de toda la geografía nacional. Las coacciones, las amenazas y los gritos de ‘Viva Franco’ delante de las casas del pueblo no van a amedrentar a un partido que en su” “Más de 140 años de historia han afrontado golpes de Estado, dictaduras y terrorismo”, señalan fuentes de Ferraz.

El PSOE, sin embargo, se centra en el PP y en Alberto Núñez Feijó. En La Moncloa hablan de “ataques más que de movilizaciones” e insisten en la idea de que “atacar a los partidos es atacar a la democracia”.

Creen en el Gobierno que la “actitud del PP tendría que ser muy distinta. El principal partido de la oposición y Feijóo deberían estar condenando categóricamente estos ataques a un partido político. Tendrían que estar rechazando las consignas y símbolos que se utilizado en “Estas manifestaciones”. Pedimos al PP y a Feijó que acepten de una vez por todas las reglas de la democracia y que acepten el resultado del 23-J.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *