75 años de entrega a la Iglesia en el convento de San Pablo


Las monjas jerónimas de San Pablo, en Toledo, celebraron este aniversario

La Madre Teresa ha celebrado sus 75 años de profesión religiosa A B C

07/11/2023

Actualizado a las 13:53

Raúl Muelas Jiménez, provicario general y vicario para la vida consagrada, presidió la eucaristía de acción de gracias por los 75 años de profesión religiosa de la Madre Teresa del Niño Jesús Goñi, del convento de monjas Jerónimas de San Pablo de Toledo. Concelebraron varios sacerdotes, entre ellos el rector del Seminario Mayor, Álvaro García Paniagua; el canon Juan Miguel Ferrer; el rector del Seminario Menor, José Félix Gallego, el actual capellán del convento y su antecesor, así como el párroco y varios sacerdotes más, según informó el revista padre nuestro en su último número.

Durante la Eucaristía y el día en que cumplió setenta y cinco años de profesión religiosa, La Madre Teresa del Niño Jesús renovó sus votos en la Orden de San Jerónimo. Raúl Muelas, en su homilía, aplicó tres palabras del Papa Francisco al aniversario: gracias, perdón y permiso. «Gracias a Dios por el regalo de haberla llamado; gracias por su correspondencia, fidelidad y perseverancia; perdón por los momentos en los que pudo no haber sido completamente fiel y también perdón por no valorar plenamente el don de la fidelidad de la Madre Teresa. Y el permiso, que recuerda la vida comunitaria de entrega y obediencia, de sumisión y de amar.

Familiares y amigos acompañaron a la Madre Teresa que recibió un pergamino con la bendición papal concedida en una fecha tan significativa. Un día sin duda de alegría para las monjas jerónimas y para toda la Iglesia diocesana de Toledo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *