El Verín, obligado a buscar relevo en el banquillo



El inicio de temporada del Verín, cuarto clasificado y a tres puntos del líder, lo firmarían la mayoría de equipos de la categoría, excepto ellos. Por historia, proyecto y presupuesto, el objetivo de promoción es innegociable y a medio camino hay una piedra inesperada en el camino. Es hora de buscar un entrenador. Aunque el motivo de este giro no tiene que ver sólo con los resultados.

Este domingo visitaron Loñoá y el empate sin goles los dejó un poco más lejos del primer lugar. Pero la noticia estuvo en el vestuario al finalizar el partido. El técnico, Guillermo García, decidió abandonar el equipo e informó tanto a la plantilla como a la directiva del club. García se va y también su asistente Juan Carlos Figueiredo “Figo”.

La noticia fue oficializada por el club en sus redes sociales poco antes de las cinco de la tarde, pero ya era un secreto a voces en el fútbol provincial. El club presidido por juan carlos francisco Tuvo que buscar relevo y el primer nombre que surgió fue el de Miguel Sotelo, aunque el técnico descartó que pueda fichar inmediatamente por Verín. La temporada pasada fue delegado del equipo del Ourense CF en Segunda Federación.

Sin embargo, unas horas más tarde el propio presidente intentó dar un giro de 180 grados a la situación. Se reunió personalmente con Guillermo García primero conocer exactamente los motivos de su decisión y luego tratar de convencerlo de que continúe en el cargo. “Si al final su decisión es firme, por supuesto que buscaremos entrenador y no pasará nada. Respetaré su decisión, otra cosa es que no estoy de acuerdo con que se vaya. Lo primero es que en este club la gente no puede ser mercancía y tiene que salir correctamente”.

HOY SE DESPIDE

A altas horas de la noche no habría una decisión final, aunque sólo un cambio radical haría que el Dúo García-”Figo” se sentó en el banco José Arjiz antes de Cented. La intención de los técnicos es acudir a los entrenamientos para despedirse de los jugadores y del club.

De confirmarse, el club tendrá que decidir nombrar un entrenador interino para el próximo partido hasta que no encuentre al entrenador permanente que asuma el cargo. Sea como sea, tendrás el aliciente de entrenar a una de las mejores plantillas del conjunto orense, pero al mismo tiempo la presión de tener que Luchar por un ascenso imprescindible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *