Vox defiende las manifestaciones frente a las sedes socialistas en Castilla y León por ser «pacíficas»


El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Carlos Menéndez, ha rechazado este martes las acusaciones del PSOE de Castilla y León sobre los “ataques” a su sede y ha asegurado que son “falsas” ya que, a su juicio, Las manifestaciones “populares” de anoche fueron convocadas “espontáneamente” y fueron “pacíficas”.

En unas declaraciones en los pasillos de las Cortes, antes de que comenzara el pleno, Carlos Menéndez indicó que ninguno de los castellanos y leoneses que se manifestaron el lunes ante la sede del Partido Socialista tuvo “absolutamente ningún tipo de comportamiento violento” y añadió eso Tampoco hubo arrestos. “No ha habido actos violentos, no ha habido lanzamiento de piedras, no ha habido daños materiales al mobiliario público”, afirmó.

Asimismo, el portavoz de Vox ha asegurado que se trata simplemente de “manifestaciones pacíficas que responden a la indignación y al cansancio de castellanos y leoneses enojados” ya que a su juicio han visto cómo El Partido Socialista está “subastando su país”, Informes icales.

«Las acusaciones del Partido Socialista de que su sede ha sido atacada son falsas. Y no los hemos oído durante estos cuatro años debido a los continuos ataques que ha sufrido la sede de Vox.“, no sólo en Castilla y León, sino en el resto del territorio nacional”, afirmó.

En su opinión, el único temor que tiene el Partido Socialista es “libertad de expresión” de los españoles y añadió que “por eso quieren coartar la libertad de los españoles”. “Estamos asistiendo a cómo el Partido Socialista da un paso más en su camino para liquidar el Estado de derecho utilizando de forma política las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, explicó.

Finalmente, el portavoz de Vox ha asegurado que seguirán participando en las manifestaciones previstas para estos días, como la de Domingo 12 de noviembre en plazas públicas y el día 18 en Madrid. “Estaremos presentes en todas aquellas manifestaciones, acompañando a la ciudadanía, a las asociaciones y a los diferentes colectivos que promueven la denuncia del atentado que están sufriendo”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *