Las protestas contra la amnistía se mueven de Ferraz ante el fuerte dispositivo policial



Un grupo de manifestantes ha dirigido su Protestas contra los pactos del PSOE y los independentistas catalanes hacia la Gran Vía de Madrid y el Congreso de los Diputados, frente a un fuerte dispositivo policial que ha bloqueado el acceso a la sede socialista de Ferraz para garantizar la seguridad.

Algunos de los asistentes congregados en las redes sociales iniciaron la concentración a las 19.00 horas en el Parque del Oeste y se desplazaron hasta Ferraz. Poco antes de las 20.00 horas avanzaban hacia la Gran Vía para dirigirse al Congreso de los Diputados, rodeado por un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP. Posteriormente, se concentraron en Neptuno luego de que la Policía acordonara los alrededores de la Cámara Baja.

Miles de manifestantes -a falta de datos oficiales- se han concentrado por segundo día consecutivo en la calle Ferraz, lanzando proclamas contra el Gobierno por sus pactos con los independentistas y el ley de amnistía.

La Policía, equipada con cascos desde el primer momento, ha procedido a cortar el acceso a la calle FerrazBuen Suceso y parte de Marqués Urquijo evitando así el acceso a la sede nacionalsocialista.

Entre cánticos de “España no está en venta, España se defiende”, “Puigdemont a la cárcel” o “que Txapote te vote”, los manifestantes se concentraron a las 19.00 horas, pese a que la convocatoria se anunció online a las 8.00 horas. :00 pm

A la congregación se ha sumado el líder de Desokupa, Daniel Esteve, junto a decenas de seguidores que se han sumado a los presentes. Asimismo, asistieron la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, el diputado de Vox, Manuel Mariscal y la diputada Rocío de Mer.

Como este lunes, los manifestantes Han lanzado insultos contra la Policía Nacional llamándolos “cobardes” ante las vallas de protección que se habían dispuesto, y gritando “contra los moros no tenéis cojones”, mientras animaban a apoyar la protesta.

Sobre las 20:00 horas en la esquina de la calle Ferraz y Manuel Urquijo Se han encendido bengalas rojas coreando al unísono frases contra la izquierda. como “rojo de mierda que no rebota” o “Pedro Sánchez hijo de puta”.

En primera línea de la congregación y separados por vallas de la Policía Nacional, los manifestantes mostraron una gran pancarta que rezaba “España no paga a los traidores. Ninguna amnistía” o “La Constitución destruye la nación” escrita sobre una bandera de España.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *