Ayuso condena los actos vandálicos de grupos ultras en Madrid y apoya las protestas pacíficas para defender la democracia


El presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado enérgicamente los actos vandálicos de grupos ultras, que disolvieron ayer la concentración ante la sede del PSOE en la calle Ferraz, este martes por la noche. Al mismo tiempo, ha “celebrado” las manifestaciones pacíficas de los españoles para defender la democracia.

“Quiero condenar los hechos ocurridos ayer por la tarde en Madrid, donde algunos grupos ultras se disolvieron con una manifestación totalmente pacífica en las calles”, subrayó al inicio de la sesión de control.

Al mismo tiempo, ha manifestado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha reiterado su condena a estos actos vandálicos: “Espero, de hecho, que cada uno de ellos sea detenido y juzgado”. Además, ha apoyado a quienes se manifiestan pacíficamente “en defensa de la democracia”.

El portavoz del PSOE, juan lobato, ha pedido a Ayuso bajar las revoluciones entre todos. Se ha felicitado de que la presidenta regional madrileña haya condenado los “ataques” a la sede socialista de Madrid, pero le ha instado a pedir a Alberto Núñez Feijóo que se pronuncie con la misma claridad contra estos actos vandálicos.

«Ni siquiera doy la vuelta a la esquina con los ultras»; Ayuso ha respondido. Pero ha dejado claro que no va a demonizar ni tergiversar lo que está pasando con quienes se reúnen pacíficamente para defender la democracia. Además, ha dejado claro que la casa del pueblo es el Congreso, y no la sede del PSOE.

“Vosotros sois los que pactáis con los de los escraches, las guillotinas, el passalo mientras ardían las sedes del PP y los CDR”, ha recordado Ayuso.

El portavoz de Más Madrid, Mónica Garcíacentró su pregunta en la sesión de control de salud pública, pero inmediatamente se refirió a las protestas contra el PSOE y Sánchez.

“La turba de ultras no ha surgido de anteayer, ni como setas de un día para otro, ha surgido de Aznar, de Aguirre y de usted, con insultos hacia el presidente de la nación”, ha afirmado García, que ha acusado Ayuso de ser la responsable de “despertar al monstruo”.

“Ante sus hurras al Franco, viva nuestra salud pública”, ha dicho Mónica García.

Ayuso ha echado un vistazo a García: “Veo que ya no sabe hacer campaña para rogarle a su jefe que la saque de aquí”. “Ella no puede esperar para correr”. Y le recordó que los madrileños han decidido que el PP tenga mayoría absoluta. “No te importa la salud pública”, le dijo a García.

Él El portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha optado por preguntar a Ayuso sobre los pactos de Sánchez con los independentistas. “El presidente del Gobierno ha decidido que los tres poderes del Estado le pertenecen”, respondió Ayuso.

“Todo lo que pasa afecta claramente a Madrid, no somos una isla”, afirmó el presidente de la Comunidad. “Estamos entrando en una deriva que, por supuesto, expulsa capital”. “Alimentar el nacionalismo es destruir a España”, advirtió. «Madrid va a estar a la altura. “Ante tanta desigualdad, este Gobierno liberal seguirá trabajando al servicio de toda España, aportando prosperidad e inversiones”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *