El PP culpa a Vox de “rescatar a Snchez”: “Nosotros no vamos a vaciar las calles ni a incendiarlas”


Actualizado

Gnova se desmarca del partido de Abascal y lamenta que los disturbios permitan al PSOE “victimizarse” y “desviar” el foco

Cuca Gamarra afirma que Pedro Sánchez “está controlando el Congreso”
  • PÁGINAS Feijó se sumará el domingo a la protesta contra la amnistía en la Puerta del Sol
  • Liberar El PP convoca protestas pacíficas “para que Sánchez no consiga desviar la atención de su indecencia” y el PSOE le acusa de no superar su derrota tras el 11-M

El PP no quería que el contenido de las manifestaciones contra la amnistía desviara el foco de los pactos de investidura de Pedro Sánchez. Con Junts empujando al máximo la maquinaria en las negociaciones, la situación era propicia para que Alberto Núñez Feijó colocara su mensaje de oposición a los privilegios del independentismo. Pero las protestas ante la sede de Ferraz han obligado al equipo de Gnova a cambiar de ritmo para distanciarse claramente de Vox. Sin dejar de hostigar al presidente del Gobierno en funciones, ahora toca aclarar que no comparten la deriva de las protestas contra el PSOE apoyadas por Santiago Abascal. En cambio, el popular Prefieren actos pacíficos, cívicos, institucionales y, sobre todo, en plazas y no delante de edificios del PSOE: No rodeamos sedes.

La dirección de Génova considera que Vox le ha hecho un gran favor al candidato de investidura con su apoyo a estas manifestaciones. Vox ha echado un cable mediático a Sánchez, ha salido al rescate de Sánchez, dicen en el equipo de Feijó, donde intentan diferenciarse de sus socios autonómicos: No vamos a ayudar a vaciar las calles, pero no vamos a ser los los de prenderles fuego tampoco. . No queremos que baje la sensibilidad contra la amnistía, pero nuestros caminos no son los de Vox ni los de los CDR preindultados. No animamos a rodear la sede ni a quemar contenedores, afectan a la planta principal de Gnova.

Las concentraciones del domingo harán mucho más daño al PSOE que las de Ferraz, que le permiten victimizarse, afirman las mismas fuentes, que le dan cal y arena: si Sánchez quiere reducir la tensión emocional en el país, debería renunciar a la amnistía

Esta diferenciación entre Vox y el PP es la que Génova quiere escenificar el domingo en 52 protestas, una en cada capital de provincia de España. Los líderes territoriales populares ya han elegido las plazas donde se concentrarán el día 12 a las 12.00 horas. En Madrid, el lugar elegido es Puerta del Sol, al que irá Alberto Núñez Feijó, según adelantó este diario. Y en Barcelona se sumarán a la protesta organizada por 40 entidades de la sociedad civil en el Plaza de San Jaimedonde tiene su sede la Generalitat.

Además, en Sevilla el evento se celebrará en el Plaza San Francisco, en el casco antiguo. En Valencia, el lugar elegido es Plaza del Templo, junto a los Jardines del Turia. En Zaragoza, la escala es entre las calles Alfonso I y Santiago. Es decir, justo al lado del Plaza del Pilar. En Murcia, en la Plaza Cardenal Bellugafrente a la catedral.

La elección de estos enclaves ha estado marcada por la posibilidad de desbordes, como ha ocurrido hasta ahora en las concentraciones de este partido contra la amnistía, que se han celebrado los fines de semana en Santiago, Madrid, Toledo, Málaga y Valencia. . En A Coruña, la protesta tendrá lugar en la Jardines de Méndez Nezy en Valladolid, en el Plaza principal. En Toledo, tierra del único barón socialista crítico con la amnistía, Emiliano García-Páginael popular clamará contra los privilegios del independentismo en el icónico Plaza Zocodover. En Vitória, el Plaza de los Celedones de Oro. Y en Murcia, en el Plaza Cardenal Belluga.

Esta tarde, a las cuatro, Feijó mantendrá una videoconferencia con los líderes territoriales del PP para coordinar las actuaciones. La directiva de Gnova es clara: no quieren que se desvíe el foco. La forma de protestar contra las indignas negociaciones del PSOE es hacerlo de tal forma que Pedro Sánchez no consiga desviar la atención de su indecencia, señalaron ayer fuentes del PP.

El secretario general del principal partido de oposición al Gobierno en funciones, Cuca GamarraSeñaló en rueda de prensa en el Congreso que hay acciones que en sí mismas son condenables, pero también hay un malestar que tienen derecho a expresar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *