Hallan el cadáver de un hombre al realizar el desalojo forzoso de un edificio en Vigo


Este miércoles fue encontrado el cuerpo de un hombre, de unos 60 años en un edificio de Vigo, minutos antes del desalojo forzoso del inmueble, en el número 13 de la calle Fisterra, donde semanas atrás se habían detectado deficiencias en la instalación eléctrica que suponían un riesgo.

El cuerpo ha sido encontrado a primera hora de la mañana de este miércoles, informa Ep, después de que sobre las 7.30 horas uno de los compañeros de piso del fallecido alertara a la Policía Local de que Olí un fuerte olor proveniente del interior de la habitación. del hombre.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte, aunque varios vecinos han asegurado a los medios que El hombre llevaba semanas enfermo. y “con mala cara”, a pesar de no haber querido acudir a un centro de salud, como dicen; Además, han explicado que era diabético. Fuentes policiales han confirmado que El cuerpo habría estado dentro del edificio durante varios días. y que instantes después de su retirada, sobre las 9:00 horas, se procedió al desalojo del inmueble por parte de miembros de la Policía Local.

Desahucios y alternativas para los afectados

El concejal de Bienestar Social de Vigo, Yolanda Aguiar, Se pronunció horas después en declaraciones públicas para ofrecer más información sobre cómo se producirán los desalojos previstos en los dos edificios -el citado número 13 y también el 11-. Según ha dicho, las áreas de Seguridad, Urbanismo y Política Social llevan días entrevistando, “uno a uno, a todos los vecinos de ambos inmuebles” para detectar cuáles son sus “necesidades” y determinar cómo “cubrirlas”. Por el momento, se ha adelantado que Ya se ha ofrecido alojamiento alternativo a las 46 personas afectadas. “que van a ser trasladados hoy”, este miércoles, y que se les ha facilitado un servicio de etiquetado, traslado, guarda y guarda de todos sus efectos personales en instalaciones municipales, así como transporte para su traslado a las alternativas de vivienda dispuestas. por el Consejo.

De esas 46 personas, ha explicado, 28 estarán en establecimientos hoteleros, 7 ya han encontrado una solución alternativa con el asesoramiento del Ayuntamiento, que financia sus avales y las primeras mensualidades; 3 serán traspasados ​​a recursos municipales, con piso básico y transición a vivienda autónoma; mientras que otros 8 “no han solicitado o no han manifestado necesidad alguna de asistencia de los servicios sociales”.«La labor social no termina aquí, Evidentemente«, ha ratificado el concejal, pero »sigue« para que estas personas »puedan acceder a soluciones habitacionales definitivas«.

Finalmente, Aguiar recordó que es el programa contra los desahucios y el acceso a la vivienda el que financia las fianzas, las garantías y las primeras mensualidades de los alojamientos que ya han encontrado. “También hemos puesto a disposición un servicio de guardia y custodia para los animales domésticos mientras se encuentren en estos régimenes temporales y hasta que no puedan acceder a una residencia permanente”, explicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *