Atracan un estanco a punta de pistola, se llevan la caja sin abrir y pierden el arma en su huida


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación tras Atracar a un estanco en el municipio valenciano de Alzira con un arma de fuego. El detenido entró en el local acompañado de otro individuo, que amenazó a la dependienta con una pistola para que les entregara el dinero de la caja fuerte.

La investigación se inició a principios de octubre tras recibir una comunicación a través del CIMACC 091 alertando de que acababa de producirse un robo en un estanco de Alzira, por lo que rápidamente se desplegaron indicadores de seguridad ciudadana y policía judicial.

A su llegada, los agentes encontraron varias estanterías revueltas y la caja registradora en el suelo, localizando al trabajador del establecimiento en alto estado de nerviosismo. Tras tranquilizarla, contó a los agentes que momentos antes dos encapuchados habían entrado en el estanco y se habían acercado al mostrador exigiéndole que les entregara el dinero de la caja, mientras uno de ellos le apuntaba con un arma.

Ante la imposibilidad del dependiente de abrir la caja, uno de los agresores comenzó a forcejear en la zona del mostrador y logró arrancar la caja de flujos, que cayeron al suelo. Luego de varios intentos por abrirlo, abandonaron el negocio sin lograr su objetivo, no sin antes sacar varios productos del mostrador. Al huir, dejaron caer el arma de fuego con la que habían intimidado al trabajador.

Momentos después, elementos de la Brigada de Policía Científica Local arribaron y realizaron una inspección visual al lugar, recogiendo el arma utilizada en el asalto, que era un Una pistola de fogueo manipulada para disparar fuego real..

La investigación fue asumida por la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira que, tras varias diligencias, logró identificar a uno de los presuntos autores del robo, que fue localizado y detenido en esta localidad apenas dos días después de cometerse el crimen.

El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial y se ordenó su detención. admisión a prisión. La investigación continúa abierta para lograr la detención del segundo implicado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *