Se enfrenta a una multa de hasta 200.000 euros tras hallar a uno de sus perros muerto con un golpe en la cabeza


Un vecino de Villablino (León) también es investigado por abandonar cinco perros en una finca

Dos agentes del Seprona en una imagen de archivo GUARDIA CIVIL

A residente en Villablino (León) Se enfrenta a una multa de hasta 200.000 euros tras el hallazgo de la Guardia Civil en su propiedad Un mastín enterrado con un golpe en la cabeza.. Así lo recoge la nueva Ley de Bienestar Animal, que en su artículo 75 considera como infracción grave “cuando se produzca la muerte del animal, así como el sacrificio no autorizado de animales”.

La Guardia Civil investiga a este hombre como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, han informado fuentes del instituto armado. Fue una patrulla del Seprona la que tuvo conocimiento de que, en un descampado cercano a la localidad de León, había varios perros dentro de una finca. “en malas condiciones físicas e higiénico-sanitarias”.

Los agentes acudieron al lugar y realizaron una inspección del lugar, comprobando la existencia de seis perros, destacando el mal aspecto físico de un mastín para uso doméstico.

Tras monitorear la situación de los perros, en una nueva visita a la finca comprobaron que el mastín estaba desaparecido, que posteriormente fue localizado. enterrado en una parcela con un golpe en la cabeza.

Por estos hechos y tras el hallazgo del animal enterrado, el dueño de los perros fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Villablino, con las diligencias practicadas.dejando el resto de animales al cuidado de su dueño.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *