vecinos vuelven a sus casas pero no se descartan más evacuados


Después de seis noches Tenerife sigue ardiendo. El fuego sigue fuera de control. La noticia positiva es que un centenar de vecinos pudieron volver a casa. Sin embargo, el fuego sigue arrasando hectáreas y el número de vecinos evacuados sigue aumentando. La fuerza del fuego ya ha quemado 12.800 hectáreas. El flanco sur se ha estabilizado, pero ahora el norte está preocupado. Además, este lunes el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchezviaja a Tenerife.

Ya son 13.000 los desalojados por el fuego. Ocupa unos 90 kilómetros de perímetro. Las autoridades han realizado una “cierto éxito” en trabajos de extinción. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este domingo que es la primera vez desde que se originó el incendio en Tenerife que las condiciones meteorológicas son favorables.

El domingo el viento tomó un respiro. Esto y el aumento de la humedad permitió estabilizar el fuego en el flanco sur, de Arafo a La Esperanza. Gracias a ello, más de un centenar de vecinos que fueron evacuados el primer día en el municipio de Candelaria pudieron regresar a sus hogares.

Las autoridades trabajan incansablemente para apagar las llamas. La operación para combatir el incendio que asola la isla de Tenerife ha 610 personas, de los cuales: 275 son combatientes, 115 son seguridad, 40 son logística, 20 son coordinación, 160 son voluntarios. Por aire, 22 medios aéreos trabajos de lucha contra el incendio, de los cuales dos se dedican a la coordinación.

Es él mayor despliegue del cuerpo de bomberos en la historia de Tenerife. También es el mayor incendio en 40 años en Canarias. Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife, ha informado que la isla cuenta con 167 efectivos de todos los parques, a excepción de los del sur, están preparados para intervenir en otro tipo de incidentes.

El fuego fue provocado

El incendio forestal que comenzó la noche del 15 de agosto sigue quemando más hectáreas. torrevieja news today Noticias ha hablado con fernando clavijoPresidente del Gobierno de Canarias, quien ha explicado que la Guardia Civil ha podido comprobar que el incendio forestal fue provocado.

En este sentido, el presidente ha señalado que la Guardia Civil tiene actualmente tres líneas de investigación. “Ya lo sabíamos desde el principio y ayer se pudo confirmar”, ha apuntado. Por ello, Clavijo ha querido dejar claro que “lo importante ahora es apagar el fuego y que la gente responsable lo paga“.

El presidente canario no ha querido pronosticar la evolución de un incendio ya que hay “muchos núcleos que se estan reactivando y los operadores están continuamente tratando de extinguirlos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *