La mujer fugada de un psiquiátrico de Ávila «es un peligro público», según su madre


Lorena de Rafael Cintas El 26 de octubre salió del centro de día donde está ingresada en Arévalo (Ávila) con permiso para asistir a una cena. Desde entonces no ha regresado y supone un grave peligro para su integridad y la de otras personas.

La joven, de 28 años, es tratada por psiquiatras desde los 17. enfermedad mental grave sufrimiento. Su madre Inés ha encendido todas las alarmas, pues más allá de preocuparse por el estado de la joven, teme que pueda hacer cualquier cosa.

Y Lorena sufre de Síndrome de Munchaussen, una peligrosa enfermedad mental en la que finges tener algún tipo de dolencia, lesión o síntoma que, en realidad, no tienes o se lo provocas a otra persona, en cuyo caso se conoce como ‘Munhaussen by proxy’. Desde que le diagnosticaron esta peligrosa condición, ha tenido más de 400 ingresos psiquiátricostodos ellos por inventar diversas enfermedades.

400
admisiones psiquiátricas

Por inventar enfermedades de diversos tipos.

“Manipula a sus parejas: chantajeó a una con una foto de un bebé que no era suyo”, advirtió Inés, madre de Lorena, en el programa ‘TardeAR’ de Telecinco. Su hija ha dado a luz a Cuatro niñosde quien no tiene custodia alguna, pero le preocupa poder engañar a otros hombres para volver a quedar embarazada. Sus relaciones sentimentales, además de haberle dado cuatro hijos, han acabado de una forma muy complicada, en gran parte por culpa suya: se ha interpuesto más de 50 denuncias falsas por violencia de género.

“Desde septiembre tiene orden judicial para practicarle una ligadura de trompas”, confesó la madre, que ya ha desistido de que su hija se cure: sólo piensa en “salvar” a sus cuatro nietos. «Es un peligro público. Hasta que esté en un lugar cerrado está en peligro”, afirmó.

«Es un peligro público. Hasta que no esté en un lugar cerrado corre peligro.

Inés

La madre de Lorena, la desaparecida

La última vez que se supo de Lorena fue en la calle Encina, en Arévalo, y como no regresó al centro de día donde estaba internada se activaron todas las alarmas. La Guardia Civil considera su desaparición de alto riesgotanto propio como para otras personas, ya que no hay evidencia de que esté siendo tomando medicación antipsicótica que requiere.

Manipulador y con un plan planificado.

La madre de Lorena advierte que uno de los rasgos de personalidad más relevantes de la joven es Tu capacidad para manipular a otras personas.algo que por otra parte es muy común entre los afectados de Munchaussen.

Esto, unido a la excesiva permisividad por parte del centro donde ingresó, lamenta Inés, hace que Lorena ahora pueda estar en cualquier lugar. desde que ella tenia acceso a redes sociales y “incluso usé bizum», dijo a Infobae la madre de la abulense, teme que su hija tuviera un plan trazado ayudada por otras personas.

La familia de la mujer desaparecida está especialmente preocupada porque un juez ya había determinado un régimen de confinamiento permanente durante los próximos tres añospese a lo cual obtuvo permiso para abandonar el centro el día de su desaparición.

Cartel del Centro Nacional de Desaparecidos

Al momento de su desaparición, Lorena vestía una chaqueta marrón y vestía pantalón de mezclilla color azul oscuro. Tenía el pelo largo, ondulado y rubio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *