El PPdeG y el PSdeG discrepan en cómo condenar los ataques a las sedes socialistas


08/11/2023

Actualizado a las 19:33

El asedio a Ferraz, sede madrileña del PSOE, por la posible amnistía de los investigados por el ‘procés’, también ha tenido ecos en Galicia con el ataque vandálico a algunos locales socialistas de la Comunidad, como ocurrió por ejemplo en Lugo o en Ferrol. En este sentido, los socialistas intentaron este miércoles, sin éxito, que el Parlamento de Galicia aprobara una declaración institucional que condenaba expresamente el asedio a la sede del Partido Socialista.

En la sesión de control del Parlamento de Galicia, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, condenó los ataques “a cualquier partido político o a cualquier político”, pero recriminó al PSdeG no haber hecho lo mismo con otros ataques vandálicos que han sufrido los populares. Se refirió, por ejemplo, al vandalismo del coche de “un alcalde” -en alusión al de Oroso (La Coruña)- y al “escrache” de un concejal popular.

El candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, por su parte, desfiguró a Rueda por su “ambigüedad” y le recordó que, en esta ocasión, los ataques fueron contra “un partido concreto”. “Son ataques a la sede del PSOE”, recordó el diputado socialista en una intervención ante los medios, según informó Europa Press.

Besteiro, diputado en el Congreso, aseguró que el presidente de la Xunta ha tenido “la oportunidad histórica de ponerse del lado de los no violentos”. En lugar de condenar sin matices el ataque a la sede del PSOE, ha optado por deslizarse por “un camino peligroso, el que sigue Feijóo alentado por el PP más ultra de la capital de España.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *