Iremos con todo contra esos delincuentes


La celebración futbolística de la Real Sociedad, que anoche tuvo un partido magistral contra el Benfica, se vio empañada en parte por la brutalidad y violencia de los ultras del equipo portugués. Y la Ertzaintza detuvo a cuatro personas tras los graves incidentes ocurridos antes del partido.

La cosa no quedó ahí y algunos radicales del Benfica lanzaron bengalas a los aficionados de la Real Sociedad en el interior del Reale Arena tras el 3-1. El inglés Anthony Taylor, árbitro del partido, se vio obligado a detener el encuentro debido a estos graves hechos.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, compareció tras el partido y aseguró que el club donostiarra perseguirá a “esos delincuentes” con todos los medios a su alcance.

“Me duele aparecer en esta magnífica noche, pero quiero pedir disculpas a la afición del Real. Hemos incautado mucho material a la afición del Benfica, las búsquedas han sido innumerables, pero no se ha incautado todo”, afirmó Aperribay. Y la Real Sociedad publicó unas impactantes imágenes con parte del material incautado a los ultras del Benfica.

“La Real emprenderá acciones penales contra los delincuentes que lanzaron las bengalas. No lo vamos a admitir. La Real utilizará todos los medios a su alcance para perseguir a estos delincuentes. Algunos partidos se están convirtiendo en peleas previas. Hoy un hombre tiene “Ha sido detenido un guipuzcoano que no es socio. Hay un problema que no tiene fácil solución, pero usaremos todos los medios posibles para enfrentarnos a estas personas. Son delincuentes”, concluyó el presidente de la Real Sociedad.

El Departamento Vasco de Seguridad informó de la detención de cuatro personas, de 21, 26, 32 y 42 años, tras los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio Reale Arena. Durante los altercados, que se produjeron en los alrededores de la Plaza de La Armería, hubo lanzamientos de sillas y bengalas.

“Si estos delincuentes tienen que ir a la cárcel, lo harán”, afirmó Jokin Aperribay, quien aclaró que “hay suficientes cámaras en la zona del stand de visitantes del local, identificamos a todos para que la policía sepa quiénes son”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *