Podemos pide la expulsión de un equipo israelí que juega este fin de semana en Valladolid


Ve “muchas más razones” para hacerlo que cuando había vetos contra los deportistas rusos

Pablo Fernández, palestino, recientemente en un pleno de las Cortes Yo tomé

Podemos Castilla y León ha manifestado su rechazo a la participación del equipo israelí Tel Aviv Heat en el campeonato de rugby Supercopa de Europa que se celebrará este próximo fin de semana en Valladolid y pidió a los organizadores, entre los que se encuentra la Real Federación Española de Rugby, que adopten las mismas medidas que se tomaron en este mismo torneo contra dos equipos rusos que, tras la invasión rusa de Ucrania, fueron expulsados.

“Sí Los argumentos que se esgrimieron para excluir a los equipos rusos eran válidos en aquel momento, Con mucha más razón, y ante el genocidio que Israel está perpetrando contra el pueblo palestino, es necesario y justo adoptar la misma medida”, defendieron en unas declaraciones recogidas por Ical. Para la formación política, sería lo contrario. “para resaltar el cinismo y la hipocresía con la que el mundo del deporte aborda los conflictos basados ​​en quién ejerce la violencia”.

Del partido morado Señalan que aplicar boicots y sanciones en competencias deportivas Se trata de una forma de “presión no violenta que también ayuda a resolver conflictos y prácticas que violan los derechos humanos más básicos”. En ese sentido, señalan que “esta forma de presión contribuyó a la caída del régimen de apartheid que mantenía Sudáfrica”.

Podemos Castilla y León vuelve a mostrar su solidaridad con Palestina y pide, una vez más, que “se ponga fin a la ocupación y genocidio que Israel está perpetrando contra el pueblo palestino y se cumpla el derecho internacional”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *