«España deja de ser un país igualitario con este pacto»


Alfonso Rueda cree que el separatismo consigue “todo lo que quería” y Sánchez “lo único que quería”, volver a ser presidente del Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este jueves en San Caetano antes de la reunión del Consejo de Gobierno Prestado

09/11/2023

Actualizado a las 2:38 pm

Para el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el acuerdo de investidura firmado este jueves entre el PSOE y Junts tiene una conclusión clara: el fugado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el independentismo catalán consiguen “todo lo que querían y lo imposible de lograr”. Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, consigue “lo único que le interesaba”, es decir, “seguir en La Moncloa”.

Ésta ha sido la primera valoración del presidente gallego, preguntado por los periodistas, en la habitual rueda de prensa de los jueves tras el Consejo de Gobierno. Pero independientemente de lo que ganen los independentistas o Sánchez con este pacto, lo peor son sus consecuencias. Para Rueda, este acuerdo implica que España “deja de ser un país igualitario”.

Respecto al pacto de investidura alcanzado el lunes por el PSOE y el BNG, por el que los nacionalistas apoyarán la investidura de Sánchez a cambio de determinadas inversiones en Galicia, el presidente de la Xunta considera que no es más que un maquillaje para disfrazar el acuerdo con el movimiento independentista catalán.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *