Los aeropuertos españoles son reconocidos por la calidad de sus servicios


Viajar no sólo consiste en llegar a un destino, también es importante disfrutar del trayecto y para ello Aena dispone de diversos tipos de servicios que faciliten la estancia en el aeropuerto para que sea lo más cómoda posible.

De esta forma, la compañía busca convertir el hecho de tener que pasar unas horas en el aeropuerto en una situación muy agradable para los pasajeros. Y en este sentido, el compromiso de Aena con la calidad de sus servicios se refleja en todos y cada uno de los aeropuertos que forman parte de la red de esta compañía.

Algo que se percibe en sus proyectos de Vanguardia tecnología como los escáneres biométricos faciales, pero también en sus servicios comerciales que cuentan con más de 350 tiendas dedicadas a la restauración y otras 400 tiendas de marcas nacionales e internacionales.

“Convierte el tiempo que pasas en un aeropuerto en un momento de ocio”

“Ofrecemos a los usuarios convertir el tiempo que pasan en un aeropuerto en un momento de ocio. No solo con tiendas de marcas exclusivas, sino también con una amplia oferta de restauración. En Aena apostamos por la calidad del servicio y una oferta comercial adaptada a todo tipo de clientes”, señala Raúl Gómez García-Carpintero, director de Marketing Comercial y Negocio Digital.

Muchos de estos servicios también están disponibles de forma gratuita. en línea a través de la web y app de Aena, desde la que el viajero puede realizar diversas acciones como, por ejemplo, reservar comida, plazas de aparcamiento, acceso a salas VIP, entrada preferente al control de seguridad o simplemente solicitar asistencia para personas con movilidad reducida.

De hecho, este servicio, el de personas con movilidad reducida, es uno de los mejor valorados por los usuarios y es ampliamente reconocido internacionalmente por su excelencia. ‘Aena sin Barreras’ atendió a más de 1,7 millones de pasajeros con movilidad reducida en 2022.

En esta línea, la compañía ha llevado a cabo otro tipo de Comportamiento como la instalación de aseos adaptados a personas con ostomías o la puesta en marcha de medidas para personas con trastorno del espectro autista (TEA) o discapacidades invisibles.

“Tenemos un compromiso con la accesibilidad universal”

“En Aena tenemos un compromiso con la accesibilidad universal. El objetivo es proporcionar a los pasajeros la máxima autonomía”, afirma Gema Martín Egea, directora de Seguridad y Servicios.

Por otro lado, Aena también ha desarrollado diversos espacios que están pensados ​​para familias como, por ejemplo, salas de lactancia o zonas de juego. Asimismo, para los viajes profesionales se han habilitado tanto salas de relax o descanso como áreas de trabajo a las que se puede acceder a través de las salas VIP donde los clientes pueden encontrar todo lo que necesitan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *