Investigan si Irán está detrás del disparo al expolítico del PP, Alejo Vidal-Quadras



El exlíder del PP de Cataluña Alejo Vidal Quadras, de 78 años, ha recibido esta tarde un disparo en la cara en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca. El ex eurodiputado “popular” también estaba consciente cuando fue trasladado al hospital.

Ahora, la Policía investiga la posible relación de Irán con el disparo que recibió, tal y como informó ‘El País’. Creen que el ataque puede estar relacionado con sus relaciones con la oposición iraní y ‘Europa Press’ confirma que los agentes están trabajando en esa hipótesis.

La investigación ha sido asumida por el Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía de Madrid y la Brigada Provincial de Información se ha sumado a raíz de indicios que apuntan a un encargo. La Policía también se centra en identificar al autor del hecho que, al parecer, se acercó a pie a Vidal-Quadras cubriéndose el rostro con un casco y luego se dio a la fuga en una moto.

Vidal-Quadras presenta una herida de bala en la región facial, ingresando inicialmente por el ángulo mandibular derecho y saliendo por el izquierdo. Fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital.

Tendrá que ser operado, pero está “estable”

Vidal-Quadras se encuentra “estable y sin riesgo de vida”. Tiene una doble fractura mandibular y tendrá que ser operado, según informó el Hospital Gregorio Marañón. El expolítico ingresó este jueves al hospital con una herida de bala tras recibir un disparo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *