César Gonzalo anuncia que el “veranillo nubladillo” llega este sábado


El verano de San Martín llega este fin de semana. El sábado será el punto de partida, con un marcado ascenso de las temperaturas, pero llegará acompañado de un nuevo frente. Entonces tenemos que ponerle un adjetivo, “Veranillo nubladillo”. Al menos al principio, porque durante la próxima semana las nubes serán menos abundantes.

Temporal en el norte

Este viernes comienza con avisos por olas de hasta 7 metros en las costas del mar Cantábrico y Galicia. Obligando a activar el nivel naranja hasta bien entrada la tarde, además el viento del oeste alcanzará rachas fuertes. Se esperan algunos chubascos débiles en el País Vasco, Norte de Navarra y muy dispersos en Cantabria, especialmente durante la mañana. Por la tarde, un nuevo frente hará que las lluvias cobren fuerza en el oeste de Galicia, activándose el aviso de nivel amarillo por lluvias intensas. Las lluvias al final del día volverán a Asturias.

Algunos cambios en el resto.

Una vez más nos espera una jornada de nubes y claros en el interior de la Península. Con cielos casi despejados en las costas mediterráneas. Fuerte viento del oeste en la zona del Estrecho y nubosidad acumulada en el norte de Canarias. Las temperaturas máximas apenas cambiarán en este día, el ambiente frío continuará en el interior.

Por aumento de temperaturas en San Martín

El sábado las temperaturas máximas aumentarán de manera muy marcada en casi todo el país, marcando el inicio de un nuevo verano en San Martín. Un nuevo frente atravesará el norte de la Península. Por lo que esperamos lluvias en Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y norte de Aragón. Las nubes serán muy abundantes en el interior del país. No se pueden descartar algunos descensos en Extremadura, Comunidad de Madrid y en el interior de Cataluña. En general, por la tarde las lluvias en todas estas zonas serán mucho más esporádicas. Todo ello con vientos cálidos, que llegarán a algunas rachas fuertes.

Domingo de cielos grises

El domingo las nubes seguirán cubriendo los cielos de casi todo el país, el sol seguirá en las costas mediterráneas. El domingo tendremos una nueva subida, para dejar temperaturas que rozarán los 20ºC en el centro del país. Alcanzando el 21º en Oviedo, Ourense, Teruel, Lleida, Cáceres y Córdoba; Las máximas ascenderán hasta los 27ºC en Murcia, Valencia, Málaga y Santa Cruz de Tenerife. Valores que se mantendrán durante los primeros días de la próxima semana. El verano comienza “nublado” y luego seguirá “soleado”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *