Un teléfono móvil, mucha creatividad y redes sociales, la nueva fórmula publicitaria de una pequeña inmobiliaria coruñesa



La diferenciación es una de las claves del éxito empresarial. Desde que nació la agencia Back Home, en enero de este mismo año, Antonio Correa, su dueño, tenía claro que las redes sociales eran el camino. “Es una herramienta de marketing gratuita y maravillosa para darnos a conocer”. Pero, ¿cómo se compagina la creación de vídeos y contenidos con el día a día de la agencia?

“Intentamos que tarde el menor tiempo posible. Siempre hay momentos para grabar una toma o un vídeo y poder llegar al cliente. Cuando terminamos de ver o mostrar una propiedad aprovechamos para grabar”, explica Antonio . “Esta es una manera de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Al final, la empresa es como nuestra pequeña obra de arte y tenemos que encontrar nuestro camino hoy en día, con tanta competitividad, y “Las redes sociales nos permiten hacerlo con nuestros propios medios”. Con sus medios (un móvil y mucho desparpajo) y sin límites: “fluimos y hacemos los vídeos sobre la marcha, aunque los cuidamos porque nos gusta mucho hacerlos”.

Instagram es tu escaparate

Antonio ha elegido Instagram como su gran escaparate. Un escaparate infinito. Aquí va a un cliente potencial entre 35 y 50 años, sino también a cualquier tipo de público porque “no sólo mostramos casas, también damos consejos, asesoramos…”, apunta. Lo fundamental, dice, es poder llegar al cliente. “En este sector es muy importante generar confianza y este es un buen escaparate para que te vean con total transparencia, siendo sincero, y también haciendo un poco de teatro porque es algo que faltaba en el sector inmobiliario, que “Siempre ha sido excesivamente seria”, se ríe, no sin antes dejar claro que no hay que confundir “ese pequeño toque de libertinaje con seriedad y profesionalidad”.

Antonio admite que al principio el público quedó impactado por esto. Pero cada vez tienen más seguidores y Todos los alientan a hacer más videos y contenido en general. “Aconsejo a todo el mundo que se lancen porque, sinceramente, creo que no nos queda otra opción. Creo que todos los sectores se van a tener que ir sumando poco a poco a este fenómeno de las redes sociales porque es la única manera de no quedarse atrás”. “.

Y a pesar de su éxito, nunca se define como un influencer. “¡Tampoco nos gusta que lo hagan! Simplemente aprovechamos un canal de comunicación más para mostrar nuestro negocio y nuestros productos. Sí nos gusta que nos definan como algo diferente, una nueva forma de hacer inmobiliario”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *