desarticuladas dos bandas por robos por «escalo» en Valencia


Agentes de la Policía Nacional han Detuvieron en dos operaciones paralelas a un total de seis personas —cuatro hombres y dos mujeres, de entre 27 y 57 años y de origen croata y español— dedicados a cometer robos a domicilio mediante el método del hurto en viviendas en la provincia de Valencia.

Por un lado, en el marco de la operación «Catedral»los agentes han desmantelado una organización criminal Grupo itinerante formado por dos individuos que se adentraban en el interior de chalets de urbanizaciones de la provincia.

Por otra parte, durante el Operación “Tocaya”Cuatro personas han sido detenidas por un robo con violencia tras ser sorprendidas por su residente en el interior de la vivienda, que fue amenazado con un cuchillo. Algunos de los presuntos responsables resistió activamente en el momento del arrestoSin dudar en utilizar la violencia o incluso blandir un cuchillo contra los agentes, tres de ellos han sido puestos en prisión provisional.

Operación “Catedra”: organización criminal con base en Gandía

Según informa Jefatura en un comunicado, los trabajos de investigación del primer operativo se iniciaron a principios de julio tras una intento de robo en un chalet, cuyo residente sorprendió a dos hombres en el interior después de escuchar que alguien llamaba a la puerta. Dias despues, El hecho se repitió en otro domiciliodonde dos hombres fueron nuevamente descubiertos por la dueña luego de escuchar a su perro ladrar desde el jardín.

A medida que avanzaban las investigaciones, los investigadores tuvieron conocimiento de la comisión de Dos robos más a finales de septiembre, esta vez finalizado, en urbanizaciones independientes. Aunque, gracias a la colaboración de la Policía Local de Paterna, se pudo determinar que en ambos delitos Habían utilizado el mismo vehículo.un coche que fue alquilado repetidamente a través de diferentes identidades para dificultar el control policial.

Las investigaciones dieron sus frutos cuando Este vehículo fue localizado en las inmediaciones de un hotel de Gandía, descubriendo que allí se alojaban los sospechosos. Así mismo se pudo determinar su participación en otro robo en una casa habitadadonde lograron robar 35.000 euros y 7.000 dólares Gente americana.

Las diligencias realizadas por los agentes les permitieron conocer la modus operandi empleados en estos crímenes, destacando la franja horaria entre las 12 y las 14 horasEn ese momento tocaron la puerta para asegurarse de que no hubiera nadie dentro, y luego accedieron por la puerta. técnica de escala, saltando el vallado perimetral y forzando las ventanas. Una vez obtenido el botín, escaparon a bordo de un vehículo de alquiler, para luego vender o fundir las joyas robadas en sus países de origen.

Finalmente se dispuso una operación en octubre que culminó con la detención de los dos hombresEn ese momento se confiscaron más de 4.000 euros, diversas joyas de oro y billetes de moneda extranjera. Uno de ellos se opuso gran resistencia para evitar la detención, hiriendo a un policía al que propinó una patada, provocándole la fractura de una mano. También fueron incautadas numerosas herramientas utilizadas para forzar puertas o ventanas. Tras examinar las joyas recuperadas se logró localizar al propietario de un reloj de alta gama que había sido robado en una vivienda de Marbella en el mes de agosto, esclareciendo un total de cinco hechos. Después de acudir a los tribunales, el ingreso en prisión provisional de ambos.

Operación “Tocaya”: el líder ingresó en prisión preventiva

Por otro lado, en el marco del operativo “Tocaya”, los agentes iniciaron la investigación con motivo de Un robo con violencia en una vivienda de Valencia, en el que los perjudicados habían descubierto a un hombre en el interior de su domicilio tras acceder trepando, persiguiéndolo por la vía pública para intentar recuperar los efectos sustraídos, observando que se dio a la fuga con otro hombre. Asombrosamente, uno de ellos se dio vuelta y les blandió un cuchillo. para evitar ser interceptado.

Tras realizar las primeras investigaciones, los investigadores recuperaron una guitarra eléctrica sustraída en el domicilio y que había sido vendida en una conocida casa de comercio de objetos de segunda mano, y fue entregada a su propietario. Luego se pudo comprobar que detrás de la venta se encontraban un hombre y dos mujeres, además del líder del grupo, quienes fueron identificados.

Nada más ser localizados, el cabecilla -la misma persona que también mostró un cuchillo a la víctima- blandió un cuchillo, haciendo el gesto de dirigirlo hacia la pierna de un agente. Finalmente fueron arrestados por robo con violencia y recibimiento, utilizando a drogadictos para vender los objetos robados a cambio de dinero. El juez decretó la ingreso en prisión provisional del líder del marco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *