Alejo Vidal-Quadras tuvo que ser intervenido por una fractura mandibular y permanece estable


Alejo Vidal Quadras, expresidente del Partido Popular en Cataluña, se encuentra estable y sin riesgo de vida. El jueves recibió un disparo en la cara de un hombre con casco que se dio a la fuga en una moto por la calle Núñez de Balboa, en Madrid. Se encuentra internado en cuidados posquirúrgicos. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Así lo ha confirmado el propio centro de salud en un comunicado.

El ex líder popular en Cataluña Tuvo que ser operado de una doble fractura de mandíbula tras el disparo. El hospital no dará más información mientras no se produzcan cambios significativos en el estado del paciente. La Policía investiga la posible relación de Irán con el tiroteo que recibió. Creen que el ataque puede estar relacionado con sus relaciones con el oposición iraní y los agentes trabajan sobre esa hipótesis.

La investigación sobre el tiroteo de Vidal-Quadras fue asumida por el Grupo de Homicidios de la Jefatura de Policía de Madrid y se ha sumado la Brigada Provincial de Información tras indicios que apuntan a una orden iraní. La policía también se está centrando en identificar al perpetrador.

El momento del disparo.

Según testigos presenciales, el tirador disparó al político en la cara cuando salía de misa. Huyó en una motocicleta en la que lo esperaba otra persona. torrevieja news today ha tenido acceso al vídeo de los momentos posteriores al intento de asesinato. En el video se ve a Vidal-Quadras de pie con las manos en la cara, aún consciente, mientras se forma un charco de sangre a sus pies y varias personas acuden a ayudarlo y sujetarlo. “¡Que busquen a un tipo con casco!” grita uno de los testigos. “Está consciente pero pronto dejará de estarlo”, dice otra persona. en referencia al fundador de Vox.

La respuesta de Irán a las acusaciones

El Gobierno iraní reaccionó ante las sospechas que le vinculan con el atentado contra Alejo Vidal Quadras con un mensaje de condena contra el “terrorismo” de la Organización Muyahidín del Pueblo de Irán (PMOI o MKO). La Embajada de Irán en España ha difundido un mensaje en el que carga contra “la secta MKO”, a la que atribuye un total de “17.000 víctimas inocentes por actos terroristas”, pero no hace referencia a Vidal-Quadras ni al atentado a tiros. perpetrado este jueves en Madrid.

“La nación iraní ha sido y es una de las mayores y más antiguas víctimas del terrorismo”, se lee en el texto publicado en la red social X (antes Twitter). La Embajada de Irán aclaró que “la lucha contra el terrorismo y llevar ante la justicia a los autores de actos terroristas” es una de las prioridades de la política exterior de la República Islámica de Irán”, que “Condena firmemente cualquier tipo de operación terrorista”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *