Se hacía pasar por instalador de gas, agua o técnico para colarse en sus casas



Había estudiado muy bien su papel, algunos días se convirtió en operador de gas, otros dijeron que debería comprobar la caldera o la antena de televisión No funcionó y hubo que pasar una verificación. Estas fueron las técnicas que utilizó un hombre de 56 años en Tarragona para conseguir que le abrieran las puertas de los hogares.

Sus víctimas: mujeres mayores.

Según los investigadores, sus víctimas compartían un perfil común: Todas eran mujeres mayores y vivían solas. Logró engañarlos haciéndose pasar por un trabajador de mantenimiento que debía entrar a la vivienda para solucionar un problema. Una vez que lograba acceder al domicilio los engañaba bajo cualquier excusa. Por ejemplo, les decía que necesitaba una herramienta para terminar el trabajo y en ese momento aprovechaba para robar dinero, joyas o cualquier objeto que estuviera a la vista y que luego pudiera vender fácilmente.

No dudó en utilizar la violencia.

El detenido ha participado en 5 robos y, en uno de ellos, utilizó la violencia para robar a una mujer de más de 90 años. El hombre le pidió herramientas para manipular un dispositivo y, cuando estaban en la habitación, lo empujó y le arrancó una cadena de oro del cuello. Los investigadores destacan que poco después de este robo, el ladrón acudió a un establecimiento de compra y venta de oro cercano al domicilio para intentar vender el collar que acababa de robar. De hecho, el detenido ya había realizado diversas transacciones económicas en comercios.

El ladrón tenía amplios antecedentes penales.

El detenido, con más de una veintena de antecedentes policiales, ya ha sido detenido disposición judicial en Tarragona. Se le imputa un presunto delito de robo con violencia, cuatro hurtos y 5 allanamientos de domicilio. La investigación permanece abierta para conocer si el detenido tiene relación con otros casos y también realizar diligencias de inspección en los establecimientos donde vendía las joyas robadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *