¿Hasta cuánto estáis dispuestos a ceder?


1) Que Junts aspira a un referéndum sobre la independencia de Cataluña que permita decidir sólo a los catalanes sobre su consideración como nación diferente a España.

2) Que, hasta que se llegue a este referéndum, exigen: amnistía para todos los condenados y acusados ​​del golpe de Estado independentista, admitiendo el concepto de lawfare, o lo que es lo mismo, de que el Poder Judicial ha actuado de espaldas a la legalidad. Y esto ya está admitido.

-Que se designe un relator extranjero para determinar el cumplimiento sucesivo del conjunto de acuerdos. Y esto ya está admitido.

-La transferencia del 100% de los impuestos devengados en Cataluña.

-Que desde España se reconozca la participación de Cataluña en las instituciones internacionales.

3) Reconocen que la consecución sucesiva de estos objetivos será la clave para mantener a Pedro Sánchez en el Gobierno de España durante toda esta legislatura.

Es decir, el PSOE ha aceptado obtener años de gobierno a cambio de concesiones encaminadas a la completa independencia catalana.

Cuando Pedro Sánchez anuncia que pretende agotar la legislatura está reconociendo que está dispuesto a ceder hasta conseguir todas las exigencias independentistas.

Esto implica que la participación de los votos de los diputados será necesaria para que se logren estas demandas independentistas.

Es posible que coincidan en algunas de estas demandas y es posible que no vean la gravedad de aquellas que se establecen como primeras en el tiempo, lo que socavará los fundamentos de nuestra Constitución. Ahora bien, como ustedes son nuestros representantes parlamentarios, tengo plena legitimidad para preguntarles hasta qué punto están dispuestos a ceder. ¿Se limitarán a conceder una amnistía a los golpistas, incluso si eso es contrario a la Constitución? ¿Admitirá reconocer que España es un país que debe ser supervisado por un ponente que determine cada uno de los pasos de este contrato entre dos partes? ¿Admitirá una fragmentación de la fiscalidad española, rompiendo el principio de solidaridad fiscal?

Pero esto no acaba aquí, porque el listado de cesiones especifica que es “no exhaustivo”. ¿Admitirá que el agotamiento de la legislatura queda a merced de nuevas exigencias independentistas?

Ya no hay vana esperanza ni confianza legítima en el buen trabajo de su Secretario General. Tenéis ante vuestros ojos lo que ha firmado vuestro representante y tengo la legitimidad de recordaros que sois nuestros, que ya no es posible escudarnos en la deseada buena voluntad de quienes hoy dirigen vuestro partido. Usted tiene la llave para permitir, o no, una fragmentación de España; si se les permitirá o no suplantar la voluntad popular; si permitir o no que el futuro de España se decida en las Cortes, por decisión mayoritaria de todos sus representantes, o en un contrato bidireccional en el que dos decidan por todos.

Le pido, le imploro, que sea consciente de su responsabilidad histórica y deje que el pueblo español decida plenamente sobre su futuro, porque creo que es innegable que nada de lo que ha firmado el representante de su partido fue propuesto al pueblo español en las últimas elecciones generales.

Les pido que no nieguen al pueblo español la posibilidad de ratificar, o no, cuestiones tan sustanciales.

España te recordará de una forma u otra en función de tu comportamiento

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *