Barcones pide «respeto» para el acuerdo entre PSOE y Junts


El Delegado del Gobierno en Castilla y León cree que “el patriotismo no divide”

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ical

El Delegado del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, considera que, ahora que hay un acuerdo sobre la mesa para formar el Ejecutivo central, “Lo que corresponde es el respeto”. Además, ha denunciado “la falta de civismo” de quienes pintaron insultos en las fachadas de las sedes socialistas de Palencia y Burgos tras las manifestaciones que se han celebrado toda la semana por el pacto entre PSOE y Junts Per Catalunya para la investidura de Pedro Sánchez.

«Cuando un partido político es atacado, la democracia es atacada“, a la Constitución y al Estado de Derecho”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que la obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es garantizar la seguridad ciudadana. “Y eso es lo que vamos a hacer”. Confirmó que la Policía ya investiga lo sucedido.

El también vicesecretario del PSOE de Castilla y León cree que muchos líderes políticos “están demostrando no estar a la altura” ni de su cargo ni de las instituciones que representan” y ha asegurado que ante altercados e incidentes los castellanos y leoneses piden “concordia, cordura y respeto”.

El delegado del Gobierno ha insistido en que El patriotismo no tiene nada que ver con “dividir y confrontar” a los ciudadanos. “Te dan ganas de pedir ‘ámame pero ámame mejor'”, dijo.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *