Condenado a seis años el joven acusado de una agresión con arma blanca en los vinos



La Audiencia Provincial de Ourense le ha condenado a seis años de prisión como autor de un delito de intento de homicidio al hombre que Apuñaló a otro con un cuchillo en la zona de vinos de Ourense, a la salida de un pub.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 2 de abril de 2022 en el exterior de un pub de la zona vitivinícola de Ourense. Dos hombres se pelearon y terminaron con varias heridas causadas por un cuchillo a la víctima, uno de ellos, provocándole un hematoma en el pulmón y otro sacándole parte del intestino.

Durante el juicio, que se celebró el pasado mes de octubre, el joven imputado defendió que “en ningún momento tuvo intención de causarle daño”, asegurando que las puñaladas se las infligieron en defensa propia. Sin embargo, la Audiencia Provincial no avala tal versión.

El acusado, que estaba año y medio en prisión provisional Debido a estos hechos no presentó lesiones, mientras que la vida de la víctima corría grave riesgo, de no ser por la atención médica recibida a tiempo, según explicaron los médicos forenses durante el juicio.

Con todo esto, la habitación condenado a seis años de prisión por intento de delito, mientras ha absuelto al otro joven acusado entregar el cuchillo con el que se cometió el ataque

Según la sentencia, este extremo no quedó acreditado, ya que el propio perjudicado admitió tener un relato “confuso” y “no estar 100% seguro” de que el implicado, con el que había mantenido conversaciones previas, le entregó el arma.

El acusado recibe de la víctima una orden de alejamiento por siete años, así como una indemnización de 6.600 euros.

La Fiscalía también solicitó la expulsión del atacante del país durante diez años al recibir la libertad condicional. Sin embargo, los magistrados señalan que el tribunal “carece de los elementos de juicio necesarios para determinar el arraigo del imputado en España. Por ello, este aspecto debe resolverse en la fase de ejecución de la pena cuando el condenado accede a la libertad condicional”.

De momento la sentencia no es firme, todavía existe la posibilidad de presentar una apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *