Juzgan al presidente y a cuatro miembros de una ONG por vender comida que recibían para los pobres en Alicante


El presidente y cuatro miembros de un ONG Se enfrentan a peticiones de hasta cuatro años de prisión por vender alimentos procedentes de donaciones que deberían destinarse a familias pobres o sin recursos. La Fiscalía alicante Les acusa de un delito continuado de falsedad documental en competencia con un delito de estafa y estima que la estafa ascendió a 120.000 euros.

El juicio por estos hechos comienza el lunes 13 de noviembre. En concreto, la sección tercera de la Audiencia de Alicante juzgará a cinco personas, miembros de una ONG encargada de la distribución de alimentos. a personas desfavorecidas, acusadas de “vender los alimentos que recibían para donarlos y falsificar documentos para simular más beneficiarios y recibir más alimentos”, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Según las mismas fuentes, “el imputado, presidente de la entidad, entró en el programa de ayudas para participar como organización colaboradora de reparto en España”. Según la historia contada por el La oficina del fiscalentre 2018 y 2019, el imputado, junto al resto de imputados, “vendió los alimentos que recibía y que debían ser entregados gratuitamente, y creó listas con nombres de beneficiarios duplicados o ficticios, para obtener el otorgamiento de más alimentos”.

La Fiscalía añade que los imputados “simularon firmas de beneficiarios en las actas y albaranes para justificar las entregas de alimentos”. Con este procedimiento, el acusado habría defraudado cerca de 120.000 euros. La Fiscalía los considera autores de un delito continuado de falsedad documental en competencia con un delito de estafa por el que pide penas que oscilan entre los cuatro y los dos años y tres meses de prisión para los imputados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *