Vidal-Quadras, con protección policial en el hospital, no había denunciado amenazas antes de su intento de asesinato


La moto encontrada ayer en un polígono industrial de Fuenlabrada, horas después del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras, es de un búsqueda y captura francesa. Acaban de quemarla pero la Policía aún no ha determinado si la Yamaha negra es la misma que utilizaron los sicarios que pretendían ejecutar al expolítico, según fuentes de la investigación, dado que no tienen la matrícula de la moto con del que los dos individuos huyeron tras disparar contra el político catalán. Esta pista también intenta determinar si había algún otro vehículo esperando a la persona que abandonó la Yamaha en un polígono industrial cercano a la A-42 (autopista de Toledo) que le diera cobertura para escapar de Madrid, es decir, tendría más cómplices.

Los agentes tienen claro que no se trató de un robo, que el pistolero actuó a pedido, un sicario “de mala calidad” no tanto porque haya fracasado, cosa que puede pasar, sino porque ni siquiera esperó a ver cómo su víctima se desplomaba. El herido, asistido inmediatamente en el lugar, dijo claramente: “Fue un disparo”, cuando uno de los transeúntes le preguntó si lo que había oído era un petardo. También Advirtió que el pistolero podría regresar. Otras fuentes sostienen que cuando fracasó y vio gente, podría haber optado por huir sin terminar el ‘trabajo’. No hay duda, sin embargo, que el objetivo era asesinar a la víctima.

«Eso no es un susto ni un aviso. “El tipo de disparo y el arma que va a matar”. explicar estas fuentes; así como la participación de dos personas a bordo de una motocicleta de gran cilindrada para garantizar la fuga. Todos estos elementos encajan en las acciones del crimen organizado.

El pendrive no esta relacionado

La sospecha, casi segura, es que Observaban a Vidal-Quadras y conocían sus rutinas, que eran de hierro. Los investigadores analizan las cámaras del entorno en busca de posibles individuos que pudieran haberle seguido o haber deambulado por la zona en los días anteriores. El pendrive encontrado por un ciudadano y entregado a la policía no tiene relación con los hechos, tal y como ha podido confirmar torrevieja news today.

La pista iraní sigue centrando la hipótesis policial, a partir de lo que el propio Vidal-Quadras habría declarado a los médicos del Gregorio Marañón (donde se recupera, bajo custodia policial, ya que los sicarios están libres) tras los hechos (aún no ha sido arrestado). tomar declaración), pero no se descartan otras. El expolítico no había denunciado amenazas, según las fuentes consultadas por torrevieja news today, ni se han encontrado deudas u otros asuntos turbios.

¿Por qué entonces señaló esa conexión con el régimen iraní? Hay varias teorías: una es que lo amenazaron o le habían dado un aviso, pero no lo hubiera hecho saber de la policia. Otro, que era producto del shock Tras recibir un disparo en la cara y ser consciente de que el régimen del ayatolá lo había incluido en su lista negra, vinculó ambos hechos.

«Salvo la declaración de la víctima, no cabe nada. “No se ajusta a la forma de actuar del régimen en el extranjero”.

Un equipo de Policía Judicial (Grupo V de la Brigada) e Información de la Jefatura de Madrid intentan desentrañar el misterioso intento de asesinato: quién está detrás y cuál es la motivación. Fuentes policiales consultadas por torrevieja news today ven con escepticismo la teoría iraní. «Salvo la declaración de la víctima, no cabe nada. “No se ajusta a la forma de actuar del régimen en el extranjero”. Cuando han sido asesinados fuera de su territorio, las víctimas han sido disidentes iraníes (o con doble nacionalidad) o judíos. En raras ocasiones han elegido otras víctimas, como la conspiración para matar a John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente Trump.

La diferencia es que Vidal-Quadras no lleva mucho tiempo en primera línea política ni su figura encaja en ese perfil, salvo que haya recibido amenazas concretas por su apoyo a la disidencia iraní de las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desconocen. El plan para ejecutarlo, frustrado, restaría también fuerza a esta teoría que involucra de lleno al régimen de los ayatolás con las consiguientes consecuencias diplomáticas.

Sin embargo, la investigación no pierde de vista otros elementos como la denuncia de la financiación de VOX en sus inicios con dinero de opositores iraníes. Una cuestión que ha sido renovada por el reciente libro de Macarena Olona, ex viceportavoz del partido en el Congreso de los Diputados, en el que alude a la traición que sufrió Alejo Vidal-Quadras por parte de Santiago Abascal y que acabó con la marcha del veterano político en 2015.

Las hipótesis están abiertas, a la espera de afinar la sucesión de hechos y tomar declaración a la víctima, quien permanece en el hospital Gregorio Marañón en condición estable. Fuentes cercanas a él explicaron a torrevieja news today que el disparo no afectó a su lengua y esperan poder extubarlo lo antes posible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *