El juzgado rechaza la suspensión cautelar del Toro Jubilo de Medinaceli (Soria) que pedía Pacma


10/11/2023

Actualizado a las 19:46

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Soria ha dicho no a la petición del Organización de derechos animales Pacma. que queda suspendido provisionalmente el Toro Jubilo de Medinaceli (Soria) previsto para este sábado en la localidad soriana.

El auto asegura que “no tiene lugar” el recurso que Pacma había interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Medinaceli, de fecha 16 de octubre de este año, que aprobó la celebración del citado espectáculo para este sábado, a partir de las 23:30 horasy también contra la autorización de la Delegación Territorial.

El objetivo de la organización animalista era “evitar que se repita la muerte que sufrió el animal en el último acto de la celebración y paralizarlo como medida cautelar”.

Así, del mismo modo que ya hizo con el regreso del Torneo del Toro de la Vega en 2022, PACMA ha estudiado la regulación del espectáculo del Toro Jubilo, que se celebra cada mes de noviembre.

El equipo legal del grupo de derechos de los animales ha afirmado haber encontrado «irregularidades similares a los detectados en relación con el famoso y polémico torneo de Tordesillas, y que implicaría también que el espectáculo “Se celebra ilegalmente desde hace años”.

Ahora, la jueza Ana Isabel Benito de los Mozos, pese a que Pacma recuerda en su recurso la muerte del animal en la celebración del año pasado, sostiene que No se puede otorgar una medida cautelar en el “presagio” que lo mismo podría suceder este año y sobre la base de la “inexistencia” de autorización de la Delegación de la Junta, “en la medida en que haya sido expedido”.

El tribunal también explica que si se acordara la medida solicitada, “se quedaría completa y impotencia absoluta a las dos administraciones recurridas”, el Ayuntamiento de Medinaceli y la Junta de Castilla y León, “sin perjuicio de lo que se pueda acordar en el procedimiento principal”, informa Ical.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *