El cineasta David Trueba pide a la población que «no se deje llevar por la histeria» con la amnistía


Director de cine David Trueba Este viernes pidió a la población “no te dejes llevar por la histeria”, preguntó por el pacto de Gobierno entre el PSOE y Junts que incluye la amnistía, y hizo un llamamiento a la convivencia, durante su comparecencia para presentar en Salamanca su última película, titulada ‘Saben Aquell’ y que, precisamente, profundiza en la vida del legendario El humorista catalán Eugenio.

Trueba, interrogado al respecto por la prensa, ha recuperado una anécdota extraída de una secuencia de la película en la que Eugenio está a punto de adquirir el establecimiento ‘Sausalito’ que popularizó en Barcelona con sus actuaciones. «En esa escena aparece una camioneta pasando y alguien dice por qué una megafonía ‘por la amnistía, por la libertad de los presos políticos en Cataluña’. “Nos reímos durante el rodaje porque comentamos que podría ser hoy”, recordó el cineasta.

En esencia, el director de ‘Saben Eso’ ha preguntado unidad y convivencia en tiempos convulsos a nivel social. «Este país casi siempre tiene los mismos elementos, porque Tiene esa riqueza y no es tan predecible como otros. Es lo que lo hace interesante. ¿Por qué España es tan interesante? Porque no somos iguales. Tenemos que aprender a vivir juntos», reflexionó.

En este sentido, David Trueba ha recordado algunas palabras del Rey Felipe VI, que, según ha admitido, eran de su agrado. «El otro día escuché al Rey decir algo que me gustó mucho de Resolver problemas con el sindicato. Está muy bien dicho, lo que hay que explicar es qué ¿significa la palabra unión?porque no es someter al otro a lo que quiero, sino ir juntos sin renunciar a lo que quiere ni a lo que aspira. No es poner uno encima del otro, sino estar uno al lado del otro.», dijo a los medios, informa Ical.

Incluso ha reflexionado sobre el ejercicio que el protagonista de su último relato realizó en este sentido a lo largo de su vida. «Eugenio era un maestro en eso, porque rápidamente se dio cuenta de que él, que venía de un mundo muy catalán, se había enamorado de alguien que venía del mundo andaluz. Y ella lo completó mucho. Él, cuando actuaba, lo hacía. una mezcla perfecta de humor de un lugar a otro y de la manera de hablar de un lugar y de otro”, aclaró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *