protestas más calmadas y sin incidentes


Los manifestantes han regresado centrarse en ferrazante la sede nacional del PSOE, como rechazo del acuerdo al que ha llegado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, junto a Junts.

Se trata del octava noche de protestas con una gran fuerza policial para proteger la sede socialista. Hasta ahora es un día que transcurre sin incidentes y sin altercados graves, a diferencia de la noche anterior, que acabó con varios detenidos y policías heridos.

Entre los manifestantes de esta jornada se encuentra también la portavoz del grupo Hogar Social de Madrid, Melisa Rodríguez.

Los manifestantes comenzaron a llegar sobre las 19.00 horas con banderas españolas y gritos de ‘Que te vote Txapote’ o ‘España no está en venta, España se defiende’. Conforme ha ido avanzando la tarde la afluencia de gente ha ido aumentando.

Clavos 4.000 personas -según datos de la Delegación del Gobierno- se reunieron este viernes en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra la ley de amnistía. La cifra de asistencia ha disminuido respecto a la noche anterior.

Algunos manifestantes han silbado y recriminado la acción violenta. El jueves, durante la protesta, consiguieron que dos personas abandonaran la manifestación con el rostro cubierto y portando la bandera franquista, al grito de “esa bandera no nos representa“.

Cánticos contra Sánchez, el PP y la Monarquía

Se han escuchado gritos dirigidos al líder socialista Pedro Sánchez, y también a Alberto Núñez Feijóo, con cánticos como ‘PSOE, PP, es la misma mierda’. Respecto a la monarquía, han pedido al jefe del Estado, Felipe VI, que actúe y defienda la unidad del país.

Detenciones en otras protestas contra la amnistía

La segunda noche de protestas en la calle Ferraz se saldó con seis detenciones por desórdenes públicos y 39 personas heridasde los cuales 29 son policías.

Casi 4.00 personas (3.800) se concentraron en Ferraz en el tercer día de protestas, que acabaron con la detención de tres detenidos por desobediencia y atentados contra la autoridad, según confirmó a ‘Europa Press’.

También se produjeron detenciones el séptimo día de manifestación en la sede del PSOE en Madrid. Este viernes, en la octava noche de protestas, la manifestación se desarrolla sin incidentes.

Concentración en Málaga, donde se encuentra Sánchez

Cientos de personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholz. Con banderas de España y cánticos contra el líder socialista dieron la bienvenida al presidente en funciones.

Entre los gritos se oyeron los habituales dirigidos contra el presidente del Gobierno (‘Pedro Sánchez, España no te quiere’). Sánchez se encuentra en Málaga para hablar este sábado en el pleno del Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *