Pedro Sánchez pide al PP “cordura y mesura” ante las protestas y que acepte el resultado de las urnas



El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al Partido Popular “cordura y mesura” y que “acepte el resultado de las encuestas” ante las protestas de los últimos días “de la extrema derecha más nostálgica de aquella cruel dictadura franquista”, a la que ha pedido para distanciarse. Esto es lo que dijo ante el congreso de socialistas europeos en Málaga.

Sánchez ha lamentado que “un pasado que creíamos superado” vuelve a resonar “con la complicidad de una derecha tradicional ya parasitada por la extrema derecha”. En su discurso, Sánchez llamó a la Partido Popular de la “derecha descarriada”“que es “incapaz de hacer frente” a la extrema derecha.

“A esa derecha me gustaría dirigirme hoy, al Partido Popular, a pide cordura y moderación y decirles que lo que deben hacer es aceptar el resultado de las encuestas, la legitimidad del gobierno que vamos a formar próximamente en España, y que tengan el coraje necesario para decir no al abrazo de oso de la ultraderecha. y abandonar el camino reaccionario por el que hoy avanzan hacia el abismo”, afirmó.

Apoyo de 179 escaños

En esta línea, ha asegurado que gobernará cuatro años más “para todos los españoles”, garantizando el progreso social en favor de la mayoría social, la convivencia y la estabilidad institucional del país. Sánchez recordó que el futuro Ejecutivo contará con el apoyo de 179 escaños de los 350 diputados que componen las Cortes y que todos ellos “son representantes legítimos de la voluntad popular”.

El PSOE ha conseguido socios suficientes para asegurar la investidura de Sánchez tras firmar varios pactos con Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria.

Pedro Sánchez ha subrayado que en el Elecciones 23JLos ciudadanos “afirmaron que España sólo puede gobernarse si se reconoce el pluralismo político del país y su diversidad territorial”. Así, como se ha indicado, el PSOE es la fuerza que ha logrado llegar a acuerdos con todas las demás fuerzas políticas, excepto con Vox.

Protestas este domingo

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóoy sus barones, saldrán este domingo a las calles en distintos puntos de España para protestar contra el “traspaso absoluto” de Sánchez a los independentistas, unas movilizaciones a las que Vox estaría dispuesto a sumarse. El partido de Santiago Abascal ha invitado a los ciudadanos a acudir posteriormente al sede que el PSOE tiene en las ciudades para continuar con las movilizaciones.

Los populares llaman a salir a la calle para expresar su “indignación” por los pactos que está fraguando el PSOE y que consideran un “traición“a españa y a”fraude electoralEn el caso de Feijóo, estará en la protesta madrileña junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *