Continúa el aluvión de reacciones a los acuerdos del PSOE con los independentistas



Él PSOE ha cerrado todos los acuerdos para investir a Pedro Sánchez. La coalición progresista volvería a gobernar con 179 apoyos en el Congreso de los Diputados, tras confirmarse el pacto con Coalición Canaria (CC). La atención, sin embargo, está puesta en los acuerdos con el independentismo catalán. Eso ley de amnistía y varios traspasos han provocado un terremoto de reacciones. Incluso el propio PSOE ha criticado estos Acuerdos con Junts y ERC. También desde varios sectores rechazan frontalmente lo acordado.

Alberto Núñez Feijóo sigue instando a la población a salir a la calle contra la amnistía. Pide que las manifestaciones se desarrollen de forma “serena” y sin altercados ante los numerosos disturbios de la última semana. Además, los presidentes autonómicos del PP también se han mostrado en guardia respecto a los últimos pactos de investidura de Pedro Sánchez. Exigen que convoque a una Conferencia de Presidentes para explicar los acuerdos.

Según fuentes del PP, los presidentes regionales de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Andalucía, Baleares y Aragón ya han movido ficha. A algunos les gusta el andaluz. juanma morenoha trasladado la petición a Sánchez por carta.

voz anima a “parar las calles” en España. Sube el tono como hizo Isabel Díaz Ayuso cuando aseguró que “nos han impuesto una dictadura”. El secretario general de la ultraderecha, Ignacio Garriga, habla del “golpe de Estado” de Sánchez por pactar con los independentistas. Dice que marca el “comienzo del fin de la democracia y la destrucción del Estado de derecho”.

Emiliano García-Page, una de las voces discordantes dentro del PSOE, rompió su silencio y atacó duramente el pacto con los independentistas. El presidente socialista de Castilla-La Mancha ha amenazado con recurrir el pacto con Junts ante los tribunales. “No es una amenaza ni una advertencia, si es necesario un recurso lo haré”dijo el castellano-manchego. “Ayer vi mucha necesidad. Por un lado gobernar y por otro salir de la cárcel”, reprochó.

Tras el rechazo de los magistrados conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), continúa el aluvión de declaraciones de distintos sectores. Cinco asociaciones de la Guardia Civil Critican el acuerdo entre PSOE y Junts. Dicen que se utilizan como “moneda de negociación”. Mientras tanto, el auditores y auditores del Estado creen que podría “erosionar” los procedimientos de selección del personal público.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *