¿Ofreció la Policía tailandesa “incentivos” a Daniel Sancho para que confesara? Habla el agente que le interrogó



Daniel Sancho admitió haber asesinado y desmembrado El cirujano colombiano Edwin Arrieta el 2 de agosto. La policía tailandesa, que fue acusada de supuestamente ofrecer algo a cambio de que el joven testificara, ha negado rotundamente que hayan sido utilizados”incentivos“, por lo que el español confesó. “Yo fui quien lo interrogó personalmente y No ofrecí nada a cambio de su confesión.“, ha expresado Surachate Harparn, policia numero dos y mejor conocido como “Gran broma“.

El subdirector de la Policía tailandesa ha señalado que la legislación del país asiático “prohíbe a los investigadores utilizar incentivos para extraer confesiones“, a lo que agregó que “también prohíbe usar la severidad del castigo como señuelo”. El agente Surachate es el encargado de realizar investigaciones con extranjeros de alto perfil involucrados en delitos.

Sancho confesó para evitar la pena de muerte

Surachate Harpann, conocida como la “Gran Broma”, ha expresado que “la única razón por la que (Sancho) confesó es porque no quería enfrentarme a la pena de muerte“, sin determinar claramente cómo el joven sabía que un declaración de culpabilidad podría reducir la sentencia. “Como en muchos países, cuando alguien confiesa, el tribunal puede reducir la pena de muerte a cadena perpetua. Sin embargo, la Policía no se involucrará en este aspecto. No elaboraremos ningún informe para solicitar una reducción de pena. No lo hemos hecho y no podemos hacerlo”, dijo Surachate.

Además, diversas fuentes han indicado que la confesión y colaboración de Daniel Sancho podría ayudar a reducir la pena. Por otro lado, “Gran bromaha afirmado que el “motivo del asesinato fue el amoríoentre Edwin y Sancho, quienes se conocieron hace un año a través de Instagram.

“Daniel quería comenzar una nueva vida con su novia, pero el Dr. Edwin amenazó con que si se separaban, compartiria fotos intimas“, dijo el policía sin aportar más pruebas.

Edwin murió degollado por Sancho

Hoy los primeros resultados de la Autopsia del cuerpo de Edwin Arrieta. Esos resultados”definitivo“, tal y como les ha descrito Surachate, han señalado que el cirujano murió tras ser acuchillado por el español tras haber sostenido una pelea en la que Edwin se golpeó la cabeza contra el fregadero..

La investigación policial afirma que Sancho desmembró posteriormente a Arrieta y esparció sus restos por distintos puntos de Koh Phangan. De momento, están a la espera de que se envíe el informe de la investigación policial a la Fiscalía a lo largo de esta semana, por lo que el juicio podría comenzar entre tres y seis meses. “Podemos decir eso este caso ya esta cerrado, completo. (…) El caso se ha resuelto rápidamente. Ahora el La Policía prepara el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes“, indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *