Un patrón de barco sin titulación se enfrenta a cárcel por traer a ocho extranjeros desde Argelia a Alicante


El acusado cobró 1.100 euros a cada viajero al que puso en peligro porque la embarcación no tenía las condiciones de seguridad necesarias.

Imagen de archivo de una patrullera de la Guardia Civil entrando con una patera en el puerto de Alicante JUAN CARLOS SOLER

La Fiscalía solicita seis años de prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por patrón de un barco de maderaun tipo embarcación, que piloteó la embarcación desde Argelia hasta Alicante con ocho personas.

El acusado y las víctimas abandonaron las costas del país africano en un barco de tres metros de longitud impulsado por un motor, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Según las mismas fuentes, el 2 de noviembre fueron avistados en el Zona del Peñón de Ifach y trasladado al puerto de Alicante.

La fiscalía sostiene que los ocho tripulantes habían pagado unos 1.100 euros para el viaje y añade que el demandado puso en peligro la vida de todos, porque la embarcación no cumplía las condiciones de seguridad y porque el patrón no tenía la titulación necesaria para gobernar ese tipo de embarcaciones.

La vista oral tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre a las 11:30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *