El PP reivindica la revuelta de los “indignados” para llenar las plazas de todas las capitales contra Snchez: “Espaa no se rinde!”


  • protestas Cientos de personas protestan contra Sánchez en Málaga mientras se reúne con Scholz
  • Opinión El golpe ha comenzado, la resistencia también.

El éxito de las 52 concentraciones que el PP ha convocado para mañana en todas las capitales de provincia es vital para la estrategia de Alberto Nez Feijo. De hecho, el mismo miércoles mantuvo una videollamada con todos los alcaldes, secretarios generales autonómicos, presidentes provinciales y portavoces municipales de su partido, para animarles a activar la máxima movilización posible. A todos les ha dicho que el PP se juega mucho y que es muy importante que el 12 de noviembre sea un éxito en su estrategia contra Pedro Sánchez. Génova se arriesga, pero las fuentes consultadas creen que se superarán las expectativas debido al enorme cansancio de los ciudadanos.

De hecho, la dirección del PP ya ha bautizado a su movimiento como el de los nuevos indignados, en clara alusión a robar la bandera de las calles y canalizar el descontento hacia la izquierda. Así lo anunció en la edición de este sábado de EL MUNDO y así figura en el manifiesto difundido esta mañana: “La indignación que sentimos debe convertirse en grito”se proclama.

“Hoy los españoles se escuchan con una sola voz desde las plazas de todo el país”, comienza el texto que se leerá mañana en las concentraciones, que continúa: “En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad . No a la amnistía“. Recuerda que “la nación siempre ha sido de superación”, cita el precedente del “golpe separatista contra la Constitución” y reivindica su Validez “45 años”“basados ​​en la unidad y la pluralidad”, para concluir: “Nos convertimos en un ejemplo en todo el mundo”.

El PP pide una “reacción firme y serena del pueblo español ante el ataque sufrido por nuestro Carta Magnala división de poderes y los fundamentos mismos de nuestra democracia”, partiendo de un elemento que, entiende, agrava el presente: “La amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno quien, tras perder las elecciones y con la única intención “Para perpetuarse en el poder, se ha colocado al frente del independentismo que pretende derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país”. Acusa a Pedro Sánchez y al PSOE actuar “como suele hacer la gente” criminales: en secreto, ocultando, engañando.”

La dirección de Génova promete “librar la batalla contra la impunidad”, desde “las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles”. Insisten en que su protesta, a la que se sumarán Vox, que pretende luego reconducirlo a la sede del PSOE, es “pacífica, cívica y legítima”. Cierran con un mensaje esperanzador -“La democracia española prevalecerá. Algún día la historia contará que España se levantó, con serenidad y firmeza, para decir basta y defender la igualdad entre los españoles” y el grito del clamor que promueven: ” “¡España no se rinde!”

Ya este viernes Cuca Gamarra, el número dos de Feijó, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos indignados, pero serenos, indignados. Convocamos a todos aquellos que quieran alzar la voz a participar en los mítines del domingo 12 a las 12 horas, afirmó.

Para estas protestas, el PP ha ordenado a sus organizaciones provinciales crear equipos para garantizar el orden y la seguridad y les ha pedido que eviten banderas o pancartas que no respeten el sentido de nuestra protesta, como las vistas en Ferraz la última semana.

Para el secretario general del PP, la amnistía es la entrega absoluta del Estado por parte del socialismo al independentismo. Es la entrega absoluta a un delincuente que huye de la justicia y le chantajea, sólo porque tiene los siete votos que necesita Pedro Sánchez. Así lo dijo ayer Gamarra, tras el Comité Director de emergencia que convocó Feijó para analizar el pacto PSOE y Junts.

El PP cree que va a reventar las plazas porque los independentistas van a conseguir la amnistía y el reconocimiento de que hay una guerra sucia judicial en nuestro país. Suponen que los jueces tienen motivaciones políticas. También que hay mediadores internacionales y condonaciones de deuda sin base constitucional, añadió Cuca Gamarra.

Aunque lo más llamativo para el PP es que el PSOE asimila el relato de los independentistas sobre el procés, que les parece un puro invento. Gamarra destacó que todos los gremios judiciales han señalado que este acuerdo erosiona el Estado de derecho y privilegia a una casta política impune. Y además, esta casta va a juzgar a los jueces en las comisiones parlamentarias sobre la guerra legalel se quejó.

En ese sentido, Cuca Gamarra llegó a dudar de que en España haya una democracia plena: Vamos a trabajar para que haya una democracia plena. Posteriormente, fuentes del Partido Popular aclararon que era mejorable. Hemos entrado en un camino muy peligroso.

Page y Coalición Canaria

En rueda de prensa en Génova, el número dos del PP señaló al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Página, porque habla en contra de la amnistía pero no se rebela contra ella con hechos comprobables. Este viernes, Page dijo que si es necesario apelar, lo hará; Si tenemos que luchar, lo haremos. Y a eso Gamarra respondió así: Les decimos que este es el momento de luchar. Pasado mañana será demasiado tarde. Si no luchas mientras puedas, serás tan responsable como Sánchez. Que deje de usar palabras vacías, añadió.

En el PP quieren que Page intente que los ocho diputados socialistas de su comunidad voten en contra de la amnistía, pero fuentes de la Junta lo descartan por completo, señalando además que Page no los eligió. El argumento es indecente y es indecente llamar transfuguismo. Su nombre es Page, no Tamayo, ni fugitivo.

Además, el PP se dirigió a Coalición Canaria, su socio de gobierno en las islas, que ha cerrado un acuerdo con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Aunque Gamarra cree que el blanqueo de estos acuerdos afecta a todos los que van a apoyar esta investidura, no quiso criticar a los nacionalistas insulares: serán ellos quienes tendrán que dar sus explicaciones a sus votantes. Esto no tiene por qué afectar de ninguna manera a un gobierno de coalición que funcione bien.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *